sábado, 25 de agosto de 2012

CAPACITADO

Hoy en el colegio de mi hermano, celebraron el día de la chilenidad. Esta actividad esta en la programación del aniversario. Comí choripan, empanada, anticucho y algodón de azúcar.. Una bomba, pero todo esto fue como un anticipo de lo que se viene para Fiestas Patrias. 

A pesar de toda la gente, sobre todo niños (estaba colapsado), fue una actividad linda, pero algo que me marco fue ver bailar a un grupo de niños con Síndrome de Down y otros problemas. Al verlos me fue imposible no sentir alegría al verlos reír, se notaba que lo estaban pasando muy bien, demostrando todo sus dotes en la danza. Tal vez no lo hicieron de la forma perfecta, no fueron coordinados, pero ¿De que sirve ser tan perfecto si no se disfruta lo que se esta haciendo? 

La perfección es algo que no podemos conseguir a lo largo de nuestra vida, podemos ser muy buenos en algo, peros siempre existirá algo por que mejorar. Todo sería mas fome si lográramos ser perfectos al instante, pero lo que mas se valora es el camino para tratar de lograr llegar a ser perfecto, las caídas, sobrepasar las dificultades y sobre todo ser uno mismo, y estos niños van son un gran ejemplo de un gran logro de superación.

Los padres de cada uno de esos pequeños tomaban fotos, grababan a sus hijos. Se sentían orgullosos, y como no estarlo si ellos estaban dando una gran lección a las personas que estábamos ahí. Una enseñanza que demuestra que realmente tenemos que superar cada barrera que se nos coloca en la vida. Para ellos tener este problema de salud no les ha sido un impedimento, si no que están CAPACITADOS para hacerlo ya que el disfrutar el bailar, los deja felices. 

Situaciones así son las que nos hacen pensar de una forma distinta, y tratar de evitar un poco el conformismo que hay, vuelvo al tema, por que si, lo soy! un conformista, y con el simple hecho de aceptarlo y no hacer nada, estoy afirmándolo aun mas. 

El olor a choripan y asado se extendía por todos lados, y ya me había aburrido de estar sentado por que no se podía hacer mucho, si uno se movía un poco chocabas con los niños, los gritos me tenían loco, por lo mismo se que no tengo paciencia con los pequeños y por lo mismo se que no seré profesor. Al retirarme de esa mini ramadas, me fue imposible en no pensar en esos bailarines, me fue imposible en no pensar que debería hacer algo para poder terminar con el conformismo, y luego poder escribir cosas que no sean tan relacionadas al mismo tema. 

¿LLEGÓ EL MOMENTO DE ACTUAR?



1 comentario:

  1. Dices una gran verdad. Muchas veces nos quejamos por pequeñeces, cuando hay seres maravillosos , con capacidades especiales, que con una sonrisa, pese a las adversidades, iluminan el mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar