domingo, 6 de diciembre de 2015

CAPITULO 21


     Que Alejandra fuera su mejor amiga, me dejo más tranquilo. Todo pensamiento negativo que tenía desapareció. Fue como sacarse un peso de encima. Ella había llegado para quedarse y hacer negocios. Lo más probable que sea relacionado con el Hotel, y tal cual dijo “nos  íbamos a ver más seguido”. Tendré que estar atento a todo.

¿Una fiesta de disfraces? Nunca había ido a una. Tengo estos días para buscar un buen disfraz. Además será la primera vez que entre en la casa de Valentín. Imposible no sentir nervios pues iba a conocer un poco más de su intimidad. Nunca ha mencionado con quien vive, este era el mejor momento de conocer a Valentín desde otro punto de vista.

A Leandro lo iba invitar sí o sí. Entre él y Valentín se llevaban súper bien. Así que fui a verlo a la recepción para decirle:

- ¡Una fiesta de bienvenida para Alejandra!- Grito eufóricamente
- Baja el volumen, se va a enterar todo el mundo- Hablé susurrando para que entendiera que era algo privado.
- Lo siento-susurro imitándome- Es emocionante, y más aún que sabemos que solo son amigos con Valentín- Cerro los ojos y suspiro- Esta mujer no se me va a escapar.
- ¡Realmente estás loco tú!- dije riendo.
- Loco de amor- Hizo nuevamente el corazón con sus manos y llevándolo a su pecho- ¡Hey mira quién viene ahí!- Me voltee y León venía caminado. Nos observó, pero su cara emitía seriedad… Tal vez enojo. Solo nos saludó moviendo su mano y siguió su camino.
- ¿Y a este que bicho le pico?
- Iré a hablar con él- Salí caminando rápidamente para alcanzar a León. Le tomé el brazo. Se dio vuelta.
- ¿Podemos hablar?- pregunté.
- ¿De qué?- dijo serio.
- León no me has dejado terminar de explicarte lo que sucedió. – Está bien, sé que debí contestar el teléfono cuando me llamo ¡Es mi culpa!, pero estaba durmiendo tan plácidamente que no sentí nada. Ni un terremoto me hubiera despertado.- ¡Ya te pedí disculpas!
- ¿Algo más?- ¿Enserio es esa su actitud? ¡Y se supone que el pendejo soy yo!
- Te quería invitar a una fiesta de disfraces- Levanto una ceja- Es en la casa de Valentín- Puso los ojos en blanco y se cruzó de brazos.
- ¿Me estas invitando a la casa de Valentín?
- Si, el me pidió que te dijera- Me sentía incómodo. León no cambiaba su expresión de seriedad.
- Me parece mala idea. Valentín y yo no nos llevamos. Así que no me pienso ir a meter a su casa.
- ¿Qué paso entre ustedes?- Era el momento de saber la razón de que ellos no se llevaran bien y por qué Valentín siempre me decía que me cuidará de León.
- No quiero hablar de eso. – saco su teléfono del bolsillo y lo observo- Si no tienes nada más que decir. Cuídate.- Se fue caminando.

            En serio, puedo entender el enojo de León, puedo entender que no quiera hablarme y mucho menos ir a la casa de Valentín, pero… ¿No será mucho? Bueno por lo menos lo invite. Iré con Leandro y la pasaremos bien.


Elegir un disfraz es algo complicado, porque son muchas las opciones. Como era mi primera fiesta de esta forma, no podía  usar cualquier cosa. Así que el día jueves decidimos ir a buscar el atuendo perfecto. Nos dirigimos a Providencia a una tienda que era de una amiga de la madre de Leandro y nos podían hacer un descuento por el arriendo. Cuando entramos, el lugar era enorme. Separado por secciones. En uno de sus pasillos habían muchos disfraces terroríficos, en otro solo personajes de dibujos animados, estaban los clásicos y en un rincón lo mejor… la magia.

- Siempre he querido disfrazarme de “Harry Potter” – dije a Leandro mientras buscaba la vestimenta perfecta de mi mago favorito.
- ¿En serio?- Harry Potter marco gran parte de mi vida. Fue la saga de libros que me impulso a la lectura. Y que terminara me produjo una pena enorme. Ver la última película fue como cerrar un ciclo. Ha sido la única vez que he llorado en un cine.
- Sí. ¡Me encanta!- Buscaba y buscaba pero no encontraba- Parece que no hay disponible.
- ¡Deberíamos disfrazarnos de superhéroes!- La ansiedad de Leandro me gustaba. Estaba tan feliz de ir a la fiesta.
- ¿Tú crees?- Dije dándome por vencido en mi búsqueda.
- ¡Sí! Vamos a causar un gran impacto- Se detuvo y observo detenidamente su alrededor- pero… ¿De qué? ¡Ahhhh ya se! ¡De Batman y Robin!
- ¡Eso es muy gay!- dije y Leandro se río muy fuerte.
- Es raro escuchara un gay decir que algo es demasiado gay- continuo riéndose.
- Mejor busquemos algo por separado… ¿Te tinca?
- Okey. Te veo al rato- Leandro se sumergió en varios disfraces y lo perdí de vista.

            Las horas pasan rápido cuando haces algo que te gusta y buscar el traje me tenía más que feliz.  Me probé una vestimenta de principie, caballero de armadura. Al final me decidí por ser Willy Wonka. Siempre que veo la película de  Charlie y la fábrica de chocolate me quedo pegado. La he visto millones de veces. Me imagino yo estando en ese lugar… ¡Sería inmensamente feliz!

            Cuando fui buscar a Leandro, no lo encontraba por ningún lugar. En un momento de descuido salto frente a mí Capitán América. ¡Me asusto!

- ¡Casi me matas de un infarto!- Mi corazón latía rápidamente. Él solo se reía.
- Lo siento, pero te estaba esperando hace rato- dijo Leandro entre risas.
- Te queda muy bien-  se veía súper bien. El disfraz incluía hasta el escudo.
- ¿De qué iras tú?-me pregunto. Tenía mi vestuario guardado.
- Willy Wonka Willy Wonka, el mejor chocolatero.- imite la voz de los Oompa Loompa
- Como dices tú… “Groso”
- ¡Si! ¿Nos vamos?
- ¿A comer?- dijo tocándose el estómago- Tengo un poco de hambre.
- ¡Cuenta algo nuevo!

Un poco en el lenguaje de Leandro significó una porción de papas fritas familiar, dos hamburguesas y una pizza mediana. Típico de hombre que come y come, pero no engorda.


El gran día llegó. La fiesta estaba por empezar en un par de horas. Leandro iba a pasar a cambiarse en mi casa y de este modo irnos juntos en un taxi. ¿De qué se habrá disfrazado Valentín? Coloque algo de música mientras me vestía. Mi traje consistía en una gran chaqueta color rojo oscuro, unas largas botas negras. Lo más difícil fue colocarme la peluca similar al cabello de Willy Wonka. Sin embargo, lo mejor del disfraz era usar el sombrero de copa y el bastón. La vestimenta era muy similar a la película. Mientras me admiraba sonó mi teléfono, era Leandro.

- Capitán América ¿Dónde estás?- pregunté.
- Estoy llegando- Respondió.
- Ok.

            Abrí la puerta y Leandro ya estaba en el umbral. Cuando me vio se rio, pero no era una risa de pesadez, era una risa de impacto.

- ¡WOW!- Sus ojos estaban muy abiertos- ¡La cagaste! Eres igual a Wonka!
- Solo un poco- Intente ser humilde, pero no podía quitar mi cara de felicidad. Leandro pasó a mi casa sentándose automáticamente en el sillón, como si fuera de su propiedad.
- ¿Estamos bien en la hora?- Preguntó
- Son las ocho con cinco - mire el reloj de la pared- La fiesta empieza a la nueve.
- Anda a cambiarte a la pieza. No quiero llegar tarde.
- Tranquilidad, Capitán América es súper veloz.
- ¡Apúrate!- Le grité y subió corriendo las escaleras hasta llegar a mi pieza.

            Por mientras Leandro se vestía, yo busqué un lápiz y papel para dejarle una nota a mi madre:

“Me fui a la fiesta con Leandro
No me esperes despierta”

Te amo

Daslav

-¡Estoy listo!- Dijo Leandro. Si bien él no era tan musculoso como León, el traje le quedaba perfecto.- ¡Tomémonos una selfie!- Saco su teléfono, posamos y listo- Esto irá a parar a Facebook. Por mientras él hacía eso fui a buscar mi móvil para llamar al taxi, pero un bocinazo en el exterior capto mi atención. Salí y un auto negro estaba estacionado fuera de mi casa.

-¿Eres Daslav?- preguntó el conductor aguantando la risa al verme. Es normal, yo igual me reiría si veo a alguien vestido como yo.
- Sí. ¿Pasa algo?- respondí. Leandro salió tras de mí. El desconocido no aguanto la risa y soltó una carcajada explosiva.
- Me envío Valentín- dijo entre risas y se secándose algunas lágrimas - ¡Lo siento! Es que sus disfraces son… ¡Fantásticos! Me envió Valentín a recogerlos para llevarlos a la fiesta.- ¡Aquí vamos de nuevo con lo del hermano mayor preocupado!
- ¡Qué buena onda el jefecito!- dijo Leandro- ¡Supongo que no vamos a desaprovechar esto!- Me miro a través de su máscara. Puse los ojos en blanco.
- Ya está aquí. Así que subámonos- ¿Por qué Valentín tiene que controlarlo todo?

            Mientras viajábamos, el chofer no dijo nada. Solo nos observaba por el espejo retrovisor. Leandro iba sacando fotos. ¡Odio las fotos! Acepte la primera porque valía la pena, así no le iba a decir que no a él, pues estaba como un niño chico en navidad. ¡Emocionado!

La casa de Valentín era grande. Tenía un jardín gigante. Con varios árboles y arbustos alrededor. Me imagino que en primavera debe oler genial por las flores. La casa era una construcción modera, revestida con muchas piedras. A simple vista era un lugar frío, pero encantador. Había varios disfrazados en la entrada de la casa. Algunos estaban conversando y otros fumando. Acabo de recordar ¡No compre cigarros!

            El auto se detuvo y la gente se quedó observando. Me imagino que para ver que disfraz aparecía. Nos bajamos y llamamos la atención de todos en el exterior. Una mujer vestida de cenicienta grito “TE AMO CAPITAN AMERICA”. Leandro como es poquito extrovertido fue donde la mujer, se agacho, le tomo y beso la mano. Luego corrió hacía mí.

- ¡Amo las fiestas de disfraces!- dijo el con una sonrisa gigante mientras caminábamos hasta el interior de la casa.
- ¿Has ido a muchas?- pregunté.
- Bastantes. En este tipo de fiestas tienes que revelarte. Es el único momento en el cual te disfrazas y puedes ser otra persona. Ahora soy un superhéroe y tú el mejor chocolatero. ¡Así que disfruta!

            Caminamos por un pasillo hasta llegar al living. Era inmenso. Una chimenea abrigaba el lugar. Había varios sillones y una mesa llena de comida. Mire a Leandro y me devolvió una sonrisa. Movió sus labios y dijo “Tengo hambre”.

-¡Pero miren quien ha llegado!- una voz femenina se hizo familiar. Me voltee y frente a mi estaban Catherinne vestida de Elsa y ¿Olaf? Debo suponer que es Mauricio- ¡Willy Wonka! El traje te queda muy bien. ¿Cómo estás? ¿Te recuperaste del brazo?
- Estoy súper bien. Gracias
- Las veces que hablaba con Valentín le preguntaba por ti y me decía que estabas mejor.
- Nunca me lo menciono- Ah, bueno será porque no hable mucho  con Valentín en mi ausencia. Leandro me toco la espalda. No quería pasar desapercibido- Les presento a mi amigo Leandro.
- Es usted una princesa muy bella- Mauricio se sacó la cabeza del traje al ver que Leandro coqueteaba con su esposa, se miraron.- Y usted un fantástico muñeco de nieve.

            Pasaron unos minutos de conversa y Leandro ya era querido por ambos. A nuestro alrededor habían toda clase de disfraces. Típico de las parejas ir combinados. Algunos eran: Superman y Supergirl, Faraones egipcios, Suleiman y Hurrem, Peter Pan y Campanita. En uno de los rincones habían una pareja, al momento de verlos me enamoré de su disfraces.  Él iba con la túnica negra, era Lord Voldemort y ella con el pelo desordenado y un vestido oscuro, Bellatrix Lestrange.

- ¿Han visto a Valentin?- Pregunté a Cathy. Ella negó con la cabeza.
- No lo he visto desde que llegamos. Creo que nadie sabe de qué esta disfrazado-  añadió Mauricio.
- ¿Vamos por algo para tomar?- pregunto Leandro.
-  Bueno. Permiso.

            Buscaba por todos lados, pero no veía a Valentín, mucho menos a Alejandra.
Leandro me pasó una cerveza corona, él también bebió una. Nos paseamos por la casa buscando a los anfitriones, pero nada. Nadie los había visto. ¿Será alguna broma de mal gusto? O ¿Una súper sorpresa? La ansiedad de saber de qué estaba disfrazado me consumía. Paso una hora de nuestra llegada y nada. Leandro comenzó a hablar con Cenicienta y estaba muy amigable con ella. Los deje conversar tranquilamente y me fui un rato a la terraza.

            Los garzones me servían muchas cosas para comer. Todo estaba exquisito, mis preferencias fueron el pie de limón y las mini tartaletas. Era una noche fría de invierno, pero a mi juicio, no estaba tan helada como otros días. Necesitaba un poco de aire. Había una sola persona fumando. Al verlo me dieron más ganas de fumar:

-¿Me regalaría un cigarro?- Estaba vestido del Capitan Jack Sparrow- Se me olvido comprar antes de venir.
- Tranquilo- Me paso uno- Tienes que apretarlo y tiene un gusto a limón.
- ¿Verdad? ¡Groso!- Me quedo mirando raro, pero se rio- Me llamo Daslav.
- Fernando- estrechamos las manos- un gusto. Veo que también eres fan de Johnny Deep.
- Un poco ¿Eres amigo de Alejandra o Valentín?- pregunte. El sabor a limón era alucinante, el contraste con el tabaco era fenomenal.
- Valentín es mi hermano- ¿Qué? ¿Su hermano? No se parecen en nada. Valentín es más blanco de piel en cambio Fernando es moreno y sus ojos son negros.
- No sabía que tenía un hermano.
- Ahora lo sabes. ¿De dónde lo conoces?- me preguntó. Se le acabo su cigarro y automáticamente encendió otro.
- Soy practicante en el Hotel. Trabajo junto con él.- fume- A todo esto, no lo he visto. ¿Sabes dónde está?
- Tuvo un problema con su disfraz y estaba en eso, intentando arreglarlo. Además Alejandra en la peluquería. ¡Mujeres!
- Por eso el retraso. Es hermoso el jardín que tienen, es gigante.
- Es de Valentín. Todo esto es de él- Se detuvo a mirar al mismo lugar que yo lo hacía- yo llegué junto a Alejandra desde Barcelona. Estamos en esta casa por mientras. Hasta que podamos ubicarnos en otro lugar.- Apagué mi cigarro.
- Genial. ¿Qué hacías allá?
- Soy fotógrafo. Ahora vengo por futuros proyectos junto a Alejandra.
- Veo que ya se conocieron- La voz de Valentín me asusto. Me di vuelta y ahí estaba con un traje de príncipe, como si hubiese salido de una película de Disney. Se veía hermoso. Me quede fijo mirándolo.
- ¿Daslav?- dijo Valentín e hizo que aterrizara.
- Te ves súper bien- intente sonar normal
- Tu disfraz es uno de los mejores.- Se acercó más a nosotros- ¿De qué hablan?
- Me estaba presentando. De momento nada importante- ¿Se llevarán mal los hermanos Henríquez?- Voy adentro. Daslav un gusto conocerte. Nos Hablamos al rato- Fernando entró en el casa y me quedé a solas con Valentín. Han pasado varias semanas de conocerlo, aun así el nerviosismo nunca se va.
- Te estaba buscando hace rato- ¿Un cigarro me ayudaría para relajarme en este momento?
- Se rompió el cierre de la chaqueta. Tuve que ir urgente a que lo arreglaran. Luego pase a buscar a Alejandra a la peluquería. Lo siento por el retraso.- Saco su teléfono para ver la hora.- Ah por cierto… ¿Llegaste en el taxi que te envié?- Puse los ojos en blanco
- Si señor controlador. Creo que habíamos hablado de esto.
- Tranquilo, solo me quería asegurar de que vinieras. ¿León de que esta disfrazado?- Levante una ceja.
- Lo invite y no quiso venir- No iba a entrar en detalles acerca de nuestra “discusión”.
- Menos mal- Se río.
- León no es una mala persona. No sé qué pasó entre ustedes, pero prefiero que me dejen a mí fuera. Insisto, Soy lo bastante grande para saber con quién me junto o no.
- Pero no te alteres. Tranquilo- Coloco sus manos en mis hombros- Estamos aquí para disfrutar. ¿Entendido?
- Bien.
- Vamos a dentro.

            Tal como si se hubiesen puesto de acuerdo con Leandro, Alejandra iba vestida como Black Widow. Su traje era ceñido al cuerpo. No dejaba nada a la imaginación. Sus grandes atributos la hacían una hermosa mujer. Opacando a la mismísima Scarlett Johansson. Un poco más allá estaba Leandro embobado. Su cara era una mezcla de enamoramiento y calentura. Me acerqué a él.

- Deberías cerrar la boca.
- No puedo. Creó que me he enamorado- me dijo sin despegar la vista de ella.
- Acabas de coquetear con cenicienta y ahora me sales con que estás enamorado.
- Ella es el premio mayor. – Alejandra miro a Leandro y sonrío- Él hizo una señal estilo militar- Voy a hablarle.

            Me senté en un sofá. Un garzón me llevo un pisco sour. Estaba rico. Leandro no paraba de reír con Alejandra. Desde mi asiento era un espectador de como un hombre heterosexual se las jugaba por una linda chica. Valentín conversaba con todo el mundo. Sin embargo Fernando estaba solo apoyado en una pared junto a la escalera. A parte de Mauricio y Cathy, que estaban perreando muy divertidos, no conocía a nadie más. En realidad Fernando era un desconocido, pero aun así decidí ir a conversar con él. De cierto modo, si me acercó a él, podre saber más cosas de Valentín.

-¿Me regalarías otro cigarro?- pregunté para romper el silencio.
- No me quedan compadre, pero ¿Te tinca ir a comprar?- su propuesta me tomo por sorpresa.
- Bueno, voy a avisarle a mi amigo. Dame un segundo-  Camine hasta Leandro, Salude cordialmente a Alejandra y le dije volvía en unos minutos. Regresé con Fernando.

            Salimos de la casa en dirección al estacionamiento. Fernando tenía una moto. Debo admitir que me daba un poco de vergüenza salir en una moto disfrazado de esta manera. La gente se iba a reír aún más al ver dos personajes de Johnny Deep, más en ese transporte. A Fernando no le importó. Así que me subí detrás de él.

- ¡Nunca me he subido a una de estas- le dije antes de colocarme el casco, mi sombrero lo había dejado guardado junto con el de Sparrow.
- Si es más seguro para ti, afírmate de mí- No quería caer así que lo apreté fuerte.

            La ida y vuelta fue rápida. No fue mucho lo que hablamos. Subirse a una moto fue otra experiencia genial. Me compré mi primera cajetilla de cigarros, así ya no le pedía a nadie e iba a guardarlos para momentos de soledad máxima en mi casa. Entramos en la casa y en la pista de baile, Alejandra y Leandro lo daban todo con sus movimientos sensuales. Hacían una buena pareja. Como si se conocieran de mucho tiempo. Me gustaba ver a mi amigo feliz, fuera comiendo o con una chica, él lo era. Valentín estaba con Mauricio y Cathy, pero no tenía intención de estar con ellos. Si bien la fiesta era una bienvenida para Alejandra ¿No debería ser para Fernando también? Así que nos fuimos al exterior sin antes prepararme un ron con Coca Cola. Nos sentamos en una pequeña pérgola que había en el patio.

- Igual esta buena la fiesta… ¿O no?- dije.
- Sí, puede ser…. Aunque a parte de Alejandra, Valentín y tú, no conozco a nadie.
- ¿Tú y Valentín son muy unidos?
-  Solíamos serlo, pero los años que estuve en Barcelona nos alejaron.
- ¿Te fuiste por alguna razón en especial?- Me ofreció un cigarro- Disculpa si mis preguntas te incomodan.
- No te preocupes compadre. Es normal querer saber más- La puerta se abrió y Leandro estaba exaltado.
- ¿Paso algo?- me puse de pie y me acerque a él.
- Te vine a ver. Esta preocupado.
- Estaba aquí piola con el hermano de Valentín- Leandro lo observo y Fernando levanto su vaso.- ¿Qué tal todo con Alejandra?
- Vamos bien. Todos nos sacan fotos por estar combinados.- me abrazo de la emoción. – Oye en un rato más cantaran karaoke.
- ¿En serio?
- Si y hay canciones en pareja. Para que entres y no te aísles mucho.
- Está bien. Entro en un rato.-  Leandro entró y regresé con Fernando.
- Es simpático el Capitán América.
- Demasiado
- Yo que él no entraría en el terreno de Alejandra.
- ¿Por qué?- Esta gente tiene tantos misterios.
- Ella es un alma libre.
- Créeme. Leandro es igual. Así que se llevaran bien. – Me levante- ¿Vamos a dentro? ¡Quiero cantar karaoke!
- No me gusta mucho, pero quiero ver como algunos hacen el ridículo.

            Todos estaban reunidos frente a un pequeño escenario. Con una gran pantalla gigante. Alejandra terminaba de cantar. Su tema fue Single Ladies. Sus movimientos eran igual a los de Beyonce.

-Gracias, gracias- Dijo Alejandra a los aplausos de los demás invitados. Leandro lo hacía eufóricamente- Ahora según lo planeado, debo elegir yo a quien seguirá.- Comenzó a observar a los demás y le paso el micrófono a Cathy y Mauricio.- Su turno.

            Ellos no se negaron. Eligieron una canción de la película Grease, You´re the one that I want.

            Los demás coreaban la canción junto con ellos. Se notaba que era su caballito de batalla para estos momentos. Se sabían la coreografía completa. Lo hicieron muy bien. En el otro extremo estaba Valentín con una copa de vino. Nos miramos y el levanto su copa y yo mi vaso. Era una excelente fiesta. Al término de la canción eligieron a Leandro para cantar. Con lo poco extrovertido que era no me sorprendería que terminara haciendo un gran show. Pero esta vez fue todo lo contrario. Eligio la canción Solamente tú de Pablo Alborán. Sus palabras iban dedicadas en todo momento a Alejandra. Ella estaba roja, solo sonreía al escucharlo. Si yo estuviera en el lugar de ella, me enamoraría automáticamente de él. Nadie me ha cantado una canción.

            Leandro recibió fuertes aplausos. Sobre todo de Alejandra. Al bajarse del escenario él fue donde ella, la tomo entre sus brazos y la beso. Todos siguieron aplaudiendo. Ella definitivamente cayo en las redes de Leandro… ¿O viceversa? Lo importante es que lo estaban pasando bien.

            La gente empezó a gritar que pasara el micrófono, para que la ronda de Karaoke siguiera. Leandro busco a alguien. ¡Mi turno! Pero no quería hacerlo solo. Era el momento de poner a prueba Valentín. Me acerque a él, estaba al lado del computador.

-¿Cantamos?- Le dije buscando en la lista de canciones un tema para cantar los dos.
- Yo no canto.- Estaba serio.
- Pero es para pasarlo bien. Nadie va a juzgar por como lo haces- Ahora era yo el serio.
- De verdad, no quiero cantar- Se nota que ha había bebido bastante. Es Primera vez que lo veo así.
- Esta bien, Lo hare solo.
- Yo voy contigo- Me di la vuelta y estaba Fernando- Tengo un tema perfecto. – Se puso a buscar en el computador- ¿Conoces Details in the fabric de Jason Mraz y James Morrison?
- ¡Me encanta!- Me di la vuelta hacía Valentín. Su expresión me confundía. Ahora estaba apagado y serio, siendo que hace unos minutos atrás estaba felizmente disfrutando su fiesta.

            Comenzamos a cantar.

Calm down
Deep breaths
And get yourself dressed instead
Of running around
And pulling all your threads saying
Breaking yourself up

If it's a broken part, replace it
But, if it's a broken heart then brace it
If it's a broken heart then face it

And hold your own
Know your name
And go your own way
Hold your own
Know your own name
And go your own way

            Hicimos un buen dueto. Algunos sacaron sus encendedores y los movían. Fue Genial. Primera vez que cantaba con alguien. Me sorprendió lo bien que nos llevábamos con Fernando. Mientras cantábamos vi que Valentín salió a la terraza ¿Qué mierda sucede con él? Terminamos de cantar y la gente nos ovacionó.

- ¿No era que preferías ver a la gente hacer el ridículo?
- Me gusta verme hacer el ridículo- dijo él.

            Pasamos el micrófono a las demás personas. Fernando fue a conversar con Alejandra y Leandro. Fui a ver a Valentín a fuera.

            Estaba sentado solo, sentado en una banca con su copa y una botella de vino en la otra mano. Fue extraño verlo en esa posición. Siempre lo vi centrado. Como un hombre con las ideas claras. En cambio ahora se veía vulnerable, triste. Me acerqué a su lado. No dijo nada.

- Te fuiste antes de terminar la canción- fue lo primero que se me paso por la mente.
- Necesitaba un poco de aire- Tenía la vista pegada en la copa vacía.
- No me gusta mucho el vino- dije.
- Es que no has probado este- Relleno su copa y me dio a probar.
- Esta rico, aunque aun así prefiero la cerveza.- ¡Por fin pude sacarle una sonrisa!- ¿Qué pasa?
- Nada.
- No me digas que no pasa nada. Estabas súper bien con todo esto de la fiesta. Y ahora te veo todo amargado.- No fijaba su vista en mí. De cierto modo me alegraba que no lo hiciera. Hablar y estar a solas con él, me ponía nervioso.
- Pasan muchas cosas, pero pienso que no es el momento de hablar.
- ¿Y cuándo es el tiempo?- Su expresión era sería. Podía ver que no estaba del todo bien- Siempre has esquivado todo
- ¿Por qué dices eso?- me miro. Mi estómago se contrajo.
- Aun no me has respondido lo que pregunté la otra vez. Y que te dejen con la incertidumbre es penca.
- Daslav, se trata de eso.
- ¿Y?- No sabía que decir. Fije mi vista en otro lugar del jardín.
- Daslav. Eres gay y sé que sientes cosas por mí- Volteé mi cabeza en dirección a él. Mis manos temblaban. Me imagine hablando de esto en otra situación, en otro momento, pero no aquí disfrazados. Era una situación un tanto tragicómica.- Tú llegada no ha pasado desapercibida en mi vida. Daslav siento la necesidad de protegerte. De cuidarte. Por eso mi comportamiento de hermano Mayor, pero esto va más allá. Y la canción que canto Leandro me hizo pensar mucho. –Si en un principio estaba confundido, ahora esto se ha multiplicado.
- ¿Qué quieres decir con todo esto?
- Lo que trato de decir es que igual me pasan algunas cosas contigo.- ¿Es verdad lo que acabo de escuchar? ¿Realmente el siente cosas por mí? Mi corazón se aceleró muy rápido. Lo que siempre quise escuchar.- Todo es to igual me confunde. Me gusta cuando te pones nervioso.
- ¡Eso no es divertido!
- Es un decir. Eres tan tierno cuando lo estas. Igual como ahora.- Miro como entrelazaba mis dedos por el nerviosismo.  Me las tomo y continúo- Daslav, pero no quiero hacerte daño. Eres demasiado bueno para alguien como yo.

            Hasta ese momento, pensé que era lo peor que te dijeran que te querían como un hermano menor, pero que ocupen el cliché de “eres demasiado bueno para mi” fue incluso más devastador.

-¿Cómo que soy demasiado bueno para ti?- Solté su mano. Necesitaba un cigarro urgente. Saqué y encendí uno.
- No sabía que fumabas.- Me miro extrañado por mi acción
- Hay mucho que aún no sabes de mí. –Con todo el valor que pude sacar, enfrente esta situación.- A ver si entiendo. Sientes cosas por mí, pero no quieres tener nada conmigo. ¿Cierto?
- No son así las cosas… no sabes las ganas que tengo de darte un beso ahora.
- Ni te imaginas cuanto tiempo espere todo esto. Fue un flechazo a primera vista. Ese día que te devolví el pendrive. ¿Por qué piensas que no eres bueno para mí?
- Eres demasiado joven…
- Soy seis años menor que tú-interrumpí.
- Por eso, tú debes experimentar más cosas. Eres pequeño.
- Tus argumentos no son válidos. ¿Podrías dejar de andar con rodeos?- Daslav bueno ya no estaba.
- No estoy preparado para tener algo serio con alguien.
- ¡Valentín por dios! Yo no me quiero casar contigo. Yo solo quería intentar ver si resultaba algo. Vivir el momento.
- Yo igual, pero quiero que me des tiempo y ver como resultan las cosas con el tiempo. ¿Ok?
- Está bien- Como diría esa Anastasia en las 50 sombras de Grey, “mi dios interno daba saltos” nunca pensé que esta noche iba a terminar así. Yo venía porque Valentín me había invitado para pasarlo bien, incluso vine también por Leandro. 

            El siguiente minuto fue una montaña rusa de emociones. Valentín se acercó más. Mi corazón latía muy rápido como el de un hámster después de correr por su ruedita. Mis manos sudaban, las froté encima de mi pantalón. Él me miraba con cariño y sonriendo. Me beso. El beso que tanto espere. Ese beso por el cual muchas veces soñé, había llegado. Fue maravilloso.

            Alguien se aclaró la garganta detrás de nosotros… ¡León!


58 comentarios:

  1. Al fin primero!!! Sólo eso quería decir xD luego leo y comento

    Tu fiel lector

    ResponderEliminar
  2. Ctm ctm ctm terminé! En la primera parte me entretuve harto y me imaginé todo el tema de la fiesta xD luego me puse súper tenso con la conversación privada y al final puf! Me dejaste locooooo! Jajajaja gracias por otro capítulo genial daslav!!!

    Quedó atento al siguiente, tu fiel lector!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Fiel Lector:
      Gracias a ti por leer la historia y el constante apoyo.

      Abrazo

      Eliminar
  3. quede mal. muuuuuuuy mal. como puedes hacernos esto? exijo el próximo capitulo ahora!. como siempre excelente das! es increíble como leyendo esto me olvido de todo lo que esta a mi alrededor XD ademas escribes muy bien! sabes como dejar esa intriga que en este momento me esta matando. no has pensado en escribir un libro? de hacer la historia de das y valentin una trilogia, saga? ok, creo que son muchas preguntasXD

    saludos das, tu fiel seguidor ! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Fiel Seguidor:
      Me encanta que te guste la historia y como es parte de todos los capítulos dejar la intriga. Cada vez se están resolviendo las dudas.

      Cuando publique el libro, me imagino que estarás presente en el lanzamiento. :D

      Saludos

      Eliminar
    2. pero por supuesto das :3! ahi estare gritando como una quinceañera y vestido de wonka (OKNOXD solo bromeo con lo de wonka) jajajaja. saludos !

      Eliminar
  4. Woww !! Se puso intensa la historia, sigue asi!! Tu nuevo fans

    ResponderEliminar
  5. Csmmm wn jajajaajja wn me media cagaa wn csm willi wonka tiene mardicion gitana ademas te dije wn q las maldiciones gitanas algun dia arian efecto jajajaja wn kedate cn el valentin kisas tenga la polla mas grande q el pichula de gato del leon jajajaajaj Pd mardicion gitana pati xD

    ResponderEliminar
  6. Ayyy siiii Mardicion gitanaaaaaa conchetumareee!!! Jajajjjaa (perdon xD) wn tremeeeeendo capitulo hasta el momento es uno de mis favoritos, lo q me intriga son los misterios q hay detras de Valentin, su hermano (q nose xq me tinca q esta mas rico ctm! ), alejandra y Leon! Daslav sigue asi, vas x muy buen camino comino como escritor jjajaja espero con ansias el proximo

    PD: me encanta reirme de esa tontera de la mardicion gitana, me da mucha risa y miedo a la vez ese personajillo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Q te lo metan x el culo gilipollas mardicion gitana pati jaajjaajajaj miedoso pero pal .l. Ahi se ase la hueona jajajaja

      Eliminar
    2. Uff esa wea de la "maldicion gitana" me tiene chato wn :@

      Eliminar
    3. Si igual es divertido... hasta cierto punto eso sí.

      Saludos.

      Eliminar
  7. bueno bueno el capitulo!! como nos dejas así? quiero pronto el siguiente capitulo! me intriga saber que paso entre valentín y león, el porque no se llevan.
    atte.
    C.A.Z.C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. C.A.Z.C.
      La idea es dejarlos enganchados para el próximo capitulo. Las dudas se irán resolviendo poco a poco

      :D

      Eliminar
  8. Se aclara todo...mi hipotesis de porque se tienen mala Valentin y Leon es porque algo paso entre ellos y terminaron mal. Me encanto el capitulo pero se me hizo corto... Me encanta la historia!! Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristopher:
      Todo puede pasar.

      ¿Corto? jeje a sido uno de los mas largos.

      Gracias por el apoyo.

      Abrazo.

      Eliminar
  9. Seba^.^:Todavia intentas imitar al borja , nose como lo sigues provocando si te falta arto para ser mejor que el , espero q tus fans se den cuenta algun dia de q sigues plajeando al borja copia barata de los verdaderos escritores . saludos y cuidate

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! mira yo sigo esta historia y la encuentro super buena. no tengo idea quien sera ese tal borja, pero si no te gusta lo que lees, no lo leas.... ademas si eres un buen lector, podrás darte cuenta que todos los libros tienen similitudes...
      atte.
      C.A.Z.C.

      Eliminar
    2. La historia de das es igual de buena, pero a diferencia del Borja, él se da el tiempo de conversar un poco con nosotros ��

      Eliminar
    3. osea que tiene de parecido ? yo que sigo los dos blogs los encuentro totalmente diferente, ademas de que el das tiene mas contacto con los lectores. las dos historias son la raja y no entiendo para que sigues comentando si él no dejara de escribir por ti ni el borja subirá seguido los capítulos, así que comprate un amigo o mírate al espejo y trágate tu mierda y veneno :D
      kuhaylan

      Eliminar
    4. Seba:
      No intento imitar a nadie. Como dice C.A.Z.C. Muchas veces los textos tienen similitudes. Es así como se van creando las historias. Tengo muchas fuentes de inspiracion que me hacen ir creciendo día a día. Ademas estoy en un taller de literatura para poder ir aprendiendo mas acerca de la teoría de como escribir. Hasta ahora mis lectores no tienen reclamos como el tuyo. Si debo admitir que muchas veces los capitulos son cortos, pero mi idea es que sigan enganchándose en esta novela que intento escribir.

      Agradezco el apoyo de los demás lectores. Como dije me debo a ustedes. Por lo mismo me siento en el deber de responder cada uno de sus comentarios.

      Saludos

      Eliminar
  10. Que onda este wn? Fuera!!!

    ResponderEliminar
  11. Nadie ama que das se de el tiempo de respondernos a todos? Bueno, yo amo eso. Sigue asi das tienes pasta de escritos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trabajo de alguien que escribe es en gran parte de ustedes, los lectores. Si ustedes no leyeran y opinaran, el blog no seria nada.

      A ustedes les gusta lo que escribo y eso me impulsa a seguir.

      ¡Gracias!

      Eliminar
  12. Daslav, existe alguna forma de contactarse contigo? :o

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si agrega a facebook https://www.facebook.com/daslav.evans

      Saludos

      Eliminar
    2. O puedes enviarme un correo a das.2403@gmail.com

      El que quiera puede hacerlo.

      Saludos..

      Eliminar
  13. una canción para la conversacion de Daslav y Valentín sería Hurts de Calvin Harris

    ResponderEliminar
  14. Respuestas
    1. ¿y? pega mucho ;D

      Eliminar
    2. Aún no he podido escucharla, pero tranquilo... Lo haré

      Eliminar
    3. La he escuchado.
      Esta perfecta para cuando hagan la película... ok no.

      Saludos. :D

      Eliminar
  15. noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo osea como terminas el capitulo así :O exijo que subas pronto el proximo capitulo por favor o si no moriré por la incertidumbre
    kuhaylan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Kuhaylan:
      No mueras por la incertidumbre. Ya se viene. Tranquilo

      Un abrazo

      Eliminar
  16. El próximo capítulo saldrá el domingo? Un abrazote =)

    ResponderEliminar
  17. Das te gustaria q un flaite del corte te lo meta , y q lo tenga grande ohh me exite jajaja

    ResponderEliminar
  18. oye das y se viene el especial de navidad? :c

    ResponderEliminar
  19. Das actualmente tienes pareja y actual. Mente tienes contacto con valentin y leon ... Saludos :D pd queremos el especial de navidad (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Responder a esas preguntas sería darte un adelanto de lo que se viene en los próximos capítulos.

      Ya que todos quieren un especial de navidad.... Lo estoy pensando.

      Daslav

      Eliminar
  20. hola das :D, no se si conoces la serie grey's anatomy, pero por alguna extraña razón a león me lo imagino físicamente como el personaje de "alex karev", se parecen en algo?.bueno esa seria mi duda jajaja. saludines das espero con muchas ganas a que subas el proximo capitulo, un abrazo :D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la había visto. Grey´s Anatomy esta en mi lista de series que debo ver. Se parecen un poquito, sobre todo en el cuerpo.

      Daslav

      Eliminar
  21. Estimados Lectores:

    Se que están expectantes al capítulo 22. Voy tratar de subirlo hoy, de no ser posible lo haré mañana. Les pido disculpas a todos, pero a veces el tiempo se hace corto en muchas oportunidades.

    Ustedes son parte importante de todo esto, por lo mismo les debo respeto. Se que dije que hoy domingo lo subiría, y lo mínimo que puedo hacer con ustedes es avisarles sobre mi retraso.

    Espero puedan comprender.

    Daslav

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me hice la idea de leerlo hoy acostadito u.u pero no importa, te espero :D saludos Das!

      Eliminar
    2. Seba^.^:mentiroso, le mientes a todos estos idiotas incluido a ti por mentirles y llenar de ilucion a algo q es muy simple , el borja no prometió mada y aunq su ausencia me rompio el corazon tu me lo terminaste de romper i kisas asta el wn de maldicion gitana, ojala paren de mentirle a personas buenas y que confian en ti ,me terminaste de decepcionar adios nunka mas volvere a estas mierdas de blogs chao .l.

      Eliminar
    3. no se porque me tinca que la cola te tiene ganas das o que algo paso ahí, porque cada vez que leo sus comentarios digo que mierda esta hablando como que dices cosas nada que ver y creo que nadie lo entiende no se que pito tiene que tocar el borja aquí y yo que leo hasta los comentarios del blog del borja nunca lo vi, así que no se que tan fans es si ni comenta los relatos así que si se va nos hace un favor a todos porque hasta leer tus comentarios seba son una lata así que muerdete la lengua así te mueres con tu mala onda
      kuhaylan

      Eliminar
    4. Seba un niño resentido. Su relato en flaitecitos no fué muy aclamado, por eso quizás -digo yo, comenta con mala onda. Dice que odia los relatos y que no volverá, pero siempre vuelve ajdjsjsj(aparte escribe como el pico y redacta como las weas)

      Eliminar
    5. Gilipollas q ladras y me metes ami en esto 77 de aqui te mando una mardicion gitana pati por tratar mal al das y ami y a todos los q leemos aki asi q vete a q te den x culo gili

      Eliminar
  22. Ojalá no vuelva el ctm de arriba

    Te esperamos entonces das, un abrazo de oso!

    Tu fiel lector

    ResponderEliminar
  23. ojala que no vuelva ese wn de la "maldicion gitana", estoy chato de ese ql.

    ResponderEliminar