lunes, 14 de septiembre de 2015

CAPITULO 8

Mi vida siempre ha sido monótona, mis días son absorbidos por libros, textos de estudios  o momentos para  escribir historias. En cuanto a las relaciones sociales, estas han pasado a un segundo plano… mejor dicho a un tercer o cuarto lugar. Conocer gente, no estaba en mis plantes y más aún, que un chico me invitara a comer. Esto solo sucedía en mis relatos, o en forma ficticia en mi mente, que se hiciera realidad era un posibilidad remota; casi nula.   

Viajar con él me ponía excesivamente nervioso, que me llevara al restorán era algo que ya me estaba por colapsar.

Estaciono el auto fuera de un edificio, de arquitectura antigua. Valentín se bajó. Me quede unos minutos en el interior, asimilando todo lo que sucedía. Aun no me lo creo. Él y yo comiendo juntos, ni en mis sueños me lo esperaba…. Escuche un golpe en la ventana.
-¿Vienes?- preguntó.
-Si- con un gesto de amabilidad y caballerosidad abrió la puerta.
-¡Este lugar te va a encantar!-dijo con emoción- Yo vengo siempre que tengo tiempo, ya sea solo o acompañado- ¿Solo? Como puede alguien acudir a un lugar a comer solo. Yo preferiría quedarme en casa o encargar algo por internet- ¡Let’s Go!

            A diferencia de la fachada del lugar, el interior era hermoso. Una gran pileta adornaba al entrada, en ella podías ver algunos peces de varios colores. La hostess nos recibió y llevó a una mesa que estaba en la terraza. Era tan amble,- no sé si es porque su trabajo realmente le fascina o por que le gustaba Valentín, bueno… ¿A quién no? La ornamentación de las meses mezclaba el color rojo y negro (una de las mejores combinaciones a mi juicio).  
-Tomen asiento- nos dijo la joven con una gran sonrisa. Si yo estuviera en su lugar me dolería la cara, no paró de sonreír desde que llegamos
- Muchas gracias- Valentín le respondió. Su personalidad es bastante coqueta, ahora entiendo porque ella no dejaba de llamar su atención. Nos pasó la carta.
- Enseguida viene el Camarero- se quedó unos segundo mirando a Valentín y luego se fue. La seguí con la mirada, y ella se dio vuelta. Me imagino que quería ver si él la miraba, pero no lo hizo. Tenía su mirada en la carta.
-¿Daslav? – Mi vista estaba quieta en el lugar por donde la joven se había retirado- ¿Sucede algo?
- No… nada. Solo estaba pensando.
- ¿Pensando?- frunció el ceño
- Si, pensando. ¿Esto está bien? Digo, de estar aquí comiendo juntos… ¿No te traerá problemas?- le pregunte.
- ¿Problemas? ¿Te incomoda estar aquí?
- ¿Puedes responder a mi pregunta?-dije serio
- No, para nada. ¿Por qué crees eso?
- Porque eres un joven bastante ocupado. Yo soy un practicante nuevo en el Hotel. Y no se… pienso que un gerente no debería estar haciendo esto.- respondí mirando el plato que había en la mesa.
- Como dije antes… no tengo problemas, no tenía nada más que hacer y es una invitación de futuros amigos que podemos ser - ¡Amigos! Estoy destinado a estar en la frienzone. En realidad… estaba de más pensar que iba a tener algo con Valentín. Se nota que no es como yo. Es una persona que amable, caballerosa, pero que sea gay… no. ¡Soy un estúpido!- ¿Qué vas a pedir?- me pregunto
- ¿Qué me sugieres?- le pregunte a Valentín. Diez segundos después apareció el camarero.
- ¿Qué desean ordenar?- Es algo de este lugar ¡Todos sonríen al máximo!
- Daslav ¿te parece si ordenamos Lomo a las brasas con panaché de verduras?
- ¡Me parece señor Henríquez!- sus ojos se quedaron mirándome. Fue inevitable no reírme.
- Tráiganos dos, por favor- le dijo al camarero.
- En un momento- se retiró.
- ¿Por qué señor Henríquez? Ya habíamos hablado de esto- su mirada se fijó en la mía. Sus ojos eran de color café claro, imposible dejar de verlos.
- Para no perder la costumbre, ¿Te imaginas que se me olvide y te diga Valentín en el trabajo? – comenzó a reír a carcajadas. Algunas personas se dieron vuelta. No pensé que fuera tan chistoso lo que dije.
- Daslav, no me importa si me llamas Valentín o Señor Henríquez. Si me dices Puto Jefe tampoco… bueno no me llames “puto jefe”- Ahora yo era el que se reía.- Cuéntame de ti, quiero conocerte. Vas a trabajar conmigo así que debo saber más cosas acerca de mi personal- El camarero nos sirvió vino. Mmm Vino
- ¿Quiere decir que a todos tus nuevos funcionarios los llevas a comer? – ¡Jacque!
- Solo a los que me caen bien- respondió. Su teléfono sonó.
- Vuelvo en un instante- Se levantó y camino en dirección a los baños.
            El camarero termino de servir el vino y se retiró. Desde mi asiento podía ver a Valentín hablando por su celular. Había poca gente. Al cabo de unos cinco minutos Valentín se sentó
-¿Todo bien? – le pregunté
- Si, tranquilo. Nada que no se pueda resolver. ¿Y? Aun no me respondes mi pregunta. Quiero saber de ti- dijo
- Valentín, debes preguntarme algo en específico. Me es difícil hablar a grandes rasgos de mi- respondí, sin despegar mis ojos de los suyos.
- Vale. Daslav ¿Estas pololeando?- Su mirada era seria.
- No- me quede callado unos segundos, el seguía sin soltar su mirada de la mía.
- Ah bien. Me parece, las mujeres son muy problemáticas. ¡Más encima a tu edad!
- ¡Por eso no me gustan!- le dije - Me disculpas debo ir al baño.
            Me paro de la silla y en un par de segundos mi cuerpo choca con el camarero, cayéndome todo encima, los dos platos que nos traían. Quede de espaldas al suelo. Los nervios me traicionaron y no paraba de reír. ¡Qué vergüenza! ¿¡Porque hoy!?

Valentín me ayudo a levantarme. Mi ropa estaba toda manchada y la comida desparramada por todo el suelo.
-Lo siento- Le dije al camarero, que me miraba con rabia. Las pocas personas que estaban comiendo se reían de mí. Valentín me miraba. Corrí al baño
           
            Siempre me ocurren situaciones estúpidas, siempre he sido el imán de la mala suerte, pero el único día que no necesito que me pasen estas cosas ¡Me pasan! Me mire en el espejo y tenía comida hasta en el pelo. Tome algunas toallas de papel y me limpie, lave mis manos y mi cara. ¡La invitación que me hacen en mucho tiempo y lo arruino de esta manera! Entre en un cubículo y me senté en el sanitario. Oí la puerta, alguien entro.
-¿Daslav?- la voz de Valentín me llamaba.
- Aquí- respondí. Me sentía triste y avergonzado.
- ¿Estas bien?- dio un pequeño golpe en mi puerta
- Sí. Todo sucio y avergonzado pero bien.- Mi cara estaba roja, me ardían las orejas. Él estaba sonriendo. – No es gracioso
- Tú no parabas de reír afuera, no me pidas que no lo haga. Igual es una situación cómica. ¿O no?- paro de reír, al ver mi cara seria.- Tranquilo. Vamos a casa. He pagado la comida.
- Disculpa.  Mi estupidez es algo que no puedo evitar.
- Son cosas que pasan

            Salimos del restorán. La gente mi miraba en el exterior. Valentín un hombre con traje formal y yo, un mamarracho.
-Valentín, me voy a ir solo. Ya has pasado muchas vergüenzas para que me lleves a casa.
- ¿Me lo dices en serio? No voy a dejar que te vayas así
- Si, ya has hecho lo suficiente por mí. Estamos relativamente cerca de mi casa así que no te preocupes.
- ¡Daslav, no!
- Señor Henríquez, por favor. Le pido que me deje ir solo a casa- ya estaba comenzando por enfadarme. Quería estar solo. Me sentía avergonzado y no me agradaba la idea de tener que ir con él a casa.
- Este bien, Daslav. Nos vemos mañana. Descansa
- Usted igual- le di la mano y la estrecho.
           

Camine por unas cuadras. Algunas personas me miraban y reían. No me importaba que pensaran de mí. Me han pasado tantas cosas extrañas en mi vida que un poco de comida en la ropa es lo mínimo. Como dijo Valentín “Son cosas que pasan”. Lo que me queda pensar es que mañana empiezo con esta práctica…  ¡debo ser mejor que Isabella!

6 comentarios:

  1. Guau! Tu forma de redactar es la raja ��❤️, es bacán como logras transmitir emociones a través de tus relatos y decir que estoy enviciado con tu historia es poco.Cuando vi tu foto de perfil quede impactado, eres potterhead? Si es así, wn cásate conmigo y te prometo hacer maratón de harry potter todos los días ajjaja, volviendo a lo del principio, tienes el potencial para ser un gran escritor, espero que estes bien y muchos saludos desde viña del mar, sigue escribiendo Das!!!
    Pd: juro solemnemente que mis intenciones no son buenas #Nox jajaja

    ResponderEliminar
  2. Estimado Lector!
    Muchas gracias por tus comentario. Para mi esto es algo que me apasiona, No soy bueno, pero de momento trato de esforzarme para seguir el camino a la perfección. SOY FANÁTICO de la Saga de Harry Potter, llevo el signo de las reliquias de la muerta marcada en mi piel.

    Pd: Travesura realizada #Nox

    ResponderEliminar
  3. Y mi comentario :( ? lo postee ayer y salio "Tú mensaje ha sido publicado correctamente" xD. bueno en resumidas:

    Te felicito por tu blog, espero con ansias un nuevo capitulo; consulta, es 100% real o hay partes inventadas? éxito en todo, un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias a todos por sus visitas y comentarios.

    Estoy trabajando en los próximos capítulos. A la noche subiré el 9... así que atentos!


    Das Evans

    ResponderEliminar