domingo, 27 de septiembre de 2015

CAPITULO 10


        Caminamos por un largo pasillo hacia el ascensor, entramos y Valentín presiono el botón con el número 25. Una música muy relajante, típica de un elevador, se podía escuchar. Ninguno de los dos dijo alguna palabra en el trayecto.  No supe que decir, mi corazón latía muy fuerte; no quería mirarlo, pero aun así sabía que él me observaba. Me sudaban las manos y temblaban las piernas.

- ¿Nervioso otra vez?- preguntó.
- No, no tanto... Ósea sí un poco- respondí. Él solo sonreía. Definitivamente Valentín sabía que era capaz de hacerme sentir nervioso en un segundo y se aprovechaba de esa situación.
- ¡No te preocupes! Es tiempo de que pierdas el nerviosismo.
- ¡Hey! Para ti es fácil decirlo – dije, esta vez mirándolo directo a los ojos. No dejaba de sonreír.

            El elevador se detuvo, en el mismo momento que las puertas se abrieron, mi celular comenzó a sonar dentro del bolso. Mientras lo buscaba Valentín y yo salimos del ascensor. Era un mensaje de un número desconocido “¡Supongo que te acuerdas de nuestro conversación de ayer!” ¿De quién más podría ser? ¡Isabella!, ¿De dónde saco mi número?

-¡Hey Daslav! – Valentín me hablaba desde atrás. Al distraerme en el teléfono, no me di cuenta que él dobló en la esquina en dirección a otro pasillo, yo seguí de largo. Camine rápidamente para reunirme con él. -¿Todo bien? Digo estabas tan metido en el celular- me dijo algo serio.
- Si, todo bien.- No iba a contarle acerca de lo que dijo Isabella ayer, no quería crear más problemas al respecto.

Este piso tiene muchos pasillos, espero me sea fácil recordar el camino de vuelta. En el trayecto varias personas lo saludaron. Me sorprende lo joven que es la gente que trabaja aquí, a mi parecer no sobrepasan los 35 años.  Se detuvo frente a una puerta. Esta decía Valentín Henríquez Santibáñez, Gerente.

- Esta es mi oficina- Me miro con su sonrisa perfecta, abrió la puerta y me invito a pasar. Me quede a fuera por uno segundos. ¿Voy a trabajar con él?- Vamos Daslav, no te quedes afuera. Espero sea un lugar acogedor para ti. Desde hoy estarás aquí conmigo. Mi secretaria, me aviso que esta con licencia. Tú ocuparas su puesto por mientras.
- ¡Wow! Es decir que voy a trabajar directamente con usted señor Henríquez- vi una gran sonrisa. Me sentía feliz, pero a la vez algo confundido.
- Exactamente señor Puelles, veo que ha recordado lo del trato en el lugar de trabajo- me miro y yo no pude evitar reírme.
- Tengo una duda ¿Voy a cubrir en todo a su secretaria?- dije mientras observaba la oficina. Una pared de vidrio divide mi lugar de trabajo con el de Valentín.
- No te puedo delegar sus funciones, pues eres nuevo aquí. De momento lo que te pida Anita, lo harás desde acá. De igual forma yo te pediré algunas cosas, pero tranquilo ¡No soy un ogro como jefe!- ambos reímos.
-Entiendo. Muchas gracias por esta oportunidad-  lo miré directo a sus ojos, esos ojos que hacen olvidarme de todo lo que sucede alrededor
- No tienes nada que agradecer, sé que lo harás perfecto. Muy Bien, voy a dejar que te instales. Vuelvo enseguida- Abrió la puerta, y volteo hacia mí- Bienvenido al Hotel Gran Palacio- hizo un Guiño y salió cerrando la puerta.

            Mi corazón saltaba de alegría, nunca imagine que yo estaría ahí. ¡Ya puedo ver la cara de Isabella cuando se entere dónde estoy! Sus amenazas me tienen sin cuidado

            Encendí la computadora, el gran logo se imponía en la mitad de toda la pantalla, las letras HGP tenían varias estrellas a su alrededor. Mire la hora en la pantalla, las nueve de la mañana. Mi oficina era pequeña pero acogedora. Observe una pequeña mesita en la esquina en ella, una radio, la encendí. Pude escuchar la canción “Hold on” de Jet. Mire a través de la ventana, pude ver en su esplendor todas las instalaciones del Hotel: las piscinas, el Spa, las canchas de tenis y futbol, el área de juegos infantiles y otros lugares que no alcanzaba a identificar. A través del vidrio que nos separaba pude apreciar la oficina de  mi “Jefe”, era inmensa, había un estante lleno de libros, en el otro extremo una mesa larga, con ocho sillas de cuero negro en ambos lados; al lado de ventanal, su escritorio con todo encima muy ordenado. Lo que más me impresiono es que tenía su propia terraza, con una mesita y algunas sillas. Para ser la oficina del gerente, era muy sencilla… aunque, con el estilo Valentín.  En una de las paredes estaba un cuadro con un árbol seco y muchas hojas en el suelo, lo observe por unos minutos mientras cantaba una parte de la canción.  La Pintura era triste pero era difícil dejar de verla.

- Hermosa ¿O no?- la voz me asusto. Me di vuelta, para mi sorpresa, Isabella estaba de pie detrás de mí. ¿En qué momento entro?  No sentí la puerta.
-Muy Bonita- dije serio.
- ¿Qué haces aquí?- me pregunto. Su cara de no entender que pasaba me hizo sonreír.
- Este es mi lugar de trabajo, Valen… El señor Henríquez me ha pedido que trabaje para Anita desde acá.
- Preguntare de nuevo ¿Qué haces aquí?- Ahora soy yo el que no entiende nada.
- Ya te dije, el señor…
- Creo que fui lo bastante clara ayer cuando hablamos- en sus ojos podía ver la rabia
- ¿Clara con qué? Ahhhh ya lo recuerdo… ¡Con tu amenaza!-  ya estaba entrando a colapsar con la actitud de niña caprichosa- A todo esto ¿Dónde obtuviste mi numero?
- Eso no tiene importancia. Daslav, si yo fuera tú, no me acostumbraría a esta oficina porque…
           
            La puerta se abrió, Valentín me miro primero luego su vista se fue a Isabella.

-Señorita Rosasco… ¿La puedo ayudar en algo?- le preguntó. Isabella lo miro coquetamente y se acercó a él.
-Anita me ha pedido que le entregue estos papeles- se los entrego de inmediato.
-En el caso que yo no este, se los puede pasar a Daslav. Él puede recibir los documentos- Abrió la puerta de su oficina, camino en dirección a su escritorio - ¿Srta. Rosasco?- Isabella me miraba con odio- Pase, necesito que lleve estos otros documentos a Anita.
-Muy bien, se los entregare- Valentín le paso varias carpetas de colores- ¿Lo puedo ayudar en algo más? Le preguntó.
- No se preocupe,  Daslav está aquí para ayudarme… ¿Cierto Daslav?
- Si, respondí- Isabella me dio una mirada fulminante. Estaba dispuesta a conseguir todo sin importar el hacerle daño a la gente en su camino. Debo tener cuidado con ella.
- Muy bien. Me retiro. Hasta luego- salió de la oficina

            Valentín se quedó revisando unos documentos. Mi celular sonó, era otro mensaje del número desconocido:

“Prepárate, la guerra ha comenzado”

14 comentarios:

  1. Ufff buenísimo ya estoy muy impaciente con tu relato te pásase saludos desde la serena

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste, esto recién esta empezando. ¡La Serena! ¡Groso!

    Recomienda mi blog a tus amigos. :D

    ResponderEliminar
  3. cada vez me gusta más tu historia, espero sigas dándonos más capítulos...
    cariños...

    pd. encuentro que eres un muy buen escritor :)

    ResponderEliminar
  4. pucha, ya me di cuenta que no esta basado en un hecho real u.u pero no importa, igual estoy impaciente por el próximo capitulo xD saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La realidad siempre esta presente, todo se maquilla para darle emoción.

      Gracias por seguir la historia.

      Eliminar
  5. Genial relato. Con cada capítulo me engancho más y más. Ya quiero saber como todos los conflictos de la historia se resuelven pero al mismo tiempo no quiero que se termine ja ja ja.

    ResponderEliminar
  6. Hey!!! Gracias! Los conflictos mas fuertes están por llegar. Esto no es nada con lo que se viene.

    Díganle a sus amigos de la existencia del blog.

    ResponderEliminar
  7. Watafack sorry me cuesta entender tus relatos prometo dejar el cafe

    ResponderEliminar
  8. El café es tan rico... ¡No lo dejes!

    ¿Que no entiendes? :D

    ResponderEliminar
  9. Soy muy asiduo a leer historias que me cautiven.. Angel me tienen cautivado con sus relatos.. pero que quieres que te diga..
    Ya quiero saber que hace Daslav y Valentin.. sería rico ver un bonito desenlace.
    Que tengas un buen dia.. y buena la historia.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Lector:
      Muchas gracias por su comentario. La historia recién esta empezando. Me encanta que les guste. ¡Buen día!

      Daslav.

      Eliminar
  10. Porfa sigue subiendo capítulos! soy un fiel lector y reviso el blog todos los días! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días!!!!
      Espero subir el capítulo 11 este fin de semana... !Atento!
      Gracias por el cariño. :D

      Daslav.

      Eliminar