domingo, 20 de octubre de 2013

¿ELEGÍ LA SOLEDAD?

Es una pregunta que se me viene a la cabeza constantemente. Tal vez la respuesta es sí. Quiero estar solo, no quiero sufrir por alguien, no quiero volver a pasar por lo mismo otra vez, no quiero sentir algo por una persona que me dirá “somos solo amigos”, no quiero verme frágil por otra persona de nuevo. Quizás la respuesta sea no. No he elegido la soledad, es por que estoy esperando a aquella persona que realmente me llene de buenos sentimientos y sea reciproco. 

Sin embargo no puedo negar que he tenido opciones o quizás son solo mis pensamientos los que me llevan a creer que las tengo. Pero lo que estoy seguro de que mi gran problema en este tema de la soledad es siempre fijar mis sentimientos en aquel que nunca se podrá fijar en mi.

No se si será mi radar o el solo querer encontrar ese alguien que cumpla todos los requisitos lo que me ha llevado a mirar mas allá de tan solo amistad.

La soledad muchas veces no es algo que se elija. Muchas veces son las decisiones que uno va tomando en el camino lo que nos alejan de las personas. Debo admitir que mis decisiones no me alejan de la gente, soy yo el que lo hace, prefiero tener a la gente cerca mío a perderlos por tan solo decir lo que siento.

Hay días en que no quiero estarlo, tan solo disfrutar de una conversación, de una película, o tan solo mirarse uno al otro es lo que he querido. Quizás suene algo cursi, pero es algo que siempre he añorado. Otros días me vienen a la mente peleas, malos sentimientos, que tiene las parejas, que me dan ganas de no tener a nadie cerca mío para no hacer sufrir o que me hagan sufrir.

Recordando conversaciones antiguas, un día en el parque conversando con K, le dije que me gustaría vivir las situaciones, quizás que alguien mi hiciera daño en una relación o no, una relación donde todo fuera lindo. Lo anterior para poder tener experiencias, y de ese modo a futuro saber que hacer si es que vuelve a pasar, no es lo mismo dar consejos poniéndose en el lugar de la persona, a haber tenido la experiencia de algo parecido.

Hoy K ya tiene su relación, esta viviendo algo que aunque va algo rápido,  hace que ella se sienta bien y feliz, debo admitir que me da algo de envidia.


La vida es un constante camino, lo importante es vivir, cada uno elige como es su camino, puede ser con el amor de alguien tan solo abriendo el corazón y expresando todos aquellos sentimientos, o puede ser solitario viendo desde afuera como las personas que están a nuestro alrededor tratan de se felices.

2 comentarios:

  1. el romanticismo de una relacion no me convence, y creo que ese es mi mayor problema, porque todos quieren romanticismo y flores y poesía, y yo ahí estoy... no convencida. Sigo pensando que es el idioma que se habla paera conseguir sexo y nada más. Soy mujer y siempre querrán eso de mí, en el caso de los hombres. Si me compran algo, querrán algo a cambio, y eso me enferma. Y creo que por esas creencias que tengo me he alejado de la gente. Además, todos se me van, es como un karma, todas mis amigas se iban del colegio y con el tiempo dejé de tratar de tener amistades íntimas como las que tenía de chica. Ahora se me hace tan difícil abrirme con alguien. Y también se me dificulta porque en cuanto alguien me conoce a fondo empieza a tratarme como una estúpida, a causa de mis obsesiones, mi tarareo, etc etc, y eso me enerva. Soy un espíritu obsesivo, cinéfilo, musicomaniaco, etc., y eso la gente lo interpreta como falta de seso.
    Ojalá pueda resolverse lo de la soledad. O que la soledad sea de a dos. Esa es mi clase de soledad favorita.

    ResponderEliminar
  2. A veces uno es demasiado romántici y ve rosas, poesía y chocolates donde no hay nada más que una amistad, Y a veces ni eso,

    Me pasa lo mismo, a veces amo mi soledad; por otro, lado, quiero estar con alguien que me contenga, me llene , ser feliz.

    ResponderEliminar