miércoles, 11 de noviembre de 2015

CAPITULO 17


          20 días de licencia era algo que en el fondo, anhelaba. Tener tiempo para hacer cosas que tenía pendiente. ¡Era lo máximo! Mi madre no me dejaba hacer nada en la casa. Por ende se levantaba temprano todos los días, ordenaba y preparaba el almuerzo, de esto modo yo no tuviera que hacer ningún esfuerzo. Me sentía como un niño consentido. Pase la mayoría de mis días solo en casa. Pude leer varios libros que tenía pendientes como lo eran Divergente, Insurgente y Leal. Me gustan las sagas, y más aún si son más de tres libros. De momento el que ocupa mi tiempo es Buscando a Alaska. El patrón que sigue John Green en cada uno de ellos, me agrada. Las historias no siempre tienen que tener un final del todo feliz.

            Leandro me vino a visitar varias veces después del trabajo. Me comentaba que era lo que estaba pasando con el Jet Set del Hotel. Por lo que me dijo, Isabella  era la reina, la favorita del todo el mundo. Me imagino todas las cosas malas que debe haber hablado de mí en el Centro de Ski o ahí mismo en el Gran Palacio. Me daba pena saber que me perdí de ver a los huéspedes de New York, por culpa de mi brazo. Saber que no pude hablar con ellos y poner a prueba todo lo que he aprendido era algo que de verdad me frustraba. Cada vez que Leandro llegaba a mi casa, venia cargado con mucha comida. No me entraba en la cabeza: si comía tanto, como podía ser tan delgado.  Una tarde trajo hamburguesas y papas fritas. Aquel día hablamos acerca de León

- ¿Te dijo algo León?-me pregunto Leandro mientras comía.
- Nada, ni siquiera un “estoy bien”- respondí
- Raro. La verdad es que en el trabajo trato de tocarle el tema pero siempre lo evade.
- No le insistas. Yo tampoco lo haré.- dije.
- Aunque debo admitir que lo he notado muy callado. Es obvio que debe tener su mente hecha mierda por todo lo que está pasando. ¡Deberían Hablar!- Se sirvió más bebida
- Pero ¿Qué le digo?- hice una pausa.- Hola León, ¿Cómo estás? Ah por cierto te envíe un mensaje el cual has ignorado, por eso no he dicho nada después… ¿Eso?- Tome un poco de bebida- No señor, yo ya di mi primer paso y el no lo tomo en cuenta. Es su turno ahora.
-  ¿Por qué tan orgulloso? ¡Relájate Das! Fue solo un mensaje- contesto Leandro.

            Debo admitir que me dolió que no respondiera mi mensaje. Leandro tenía razón fue solo uno y nunca más insistí. ¿Qué tal si se le había perdido el teléfono? o ¿si se lo habían robado? No podía sentenciarlo por no responder un puto mensaje.  Debía aterrizar e intentar hablar con el nuevamente. Por otro lado, Valentín no me vino a visitar. Todos los días me enviaba mensajes por WhatsApp, para saber cómo estaba.
Valentín:
Daslav ¿Cómo estás?

Daslav:
Bien, ya no me duele el brazo, solo es incómodo tener este yeso.

Valentín:
Nunca he tenido uno, así que no puedo imaginarme como puede ser.

Daslav.
La próxima vez que esquiemos te empujare en el mismo sector donde caí. Así podrás saber que se siente.

.Valentín:
Tienes una mente muy maquiavélica. ¿Lo Sabías?

Daslav:
A veces.

Valentín:
Hazme saber si necesitas algo. No he podido ir a verte. Con todo esto de los huéspedes. El Hotel no puede hacer nada sin mí.

Daslav:
No te preocupes. ¡Estoy bien! Aunque necesito que respondas lo que te pregunte antes.

Valentín:
Debo ir a una reunión. Hablamos luego.

            No volví a preguntar. La única vez que me armo de todo el valor del mundo, soy directo con él y me deja sin respuesta. Creo que incluso es más frustrante a que no te respondan un mensaje.

           
Un viernes me sacaron el yeso. El doctor me felicito por mi cuidado. Hace algunos días antes quede de juntarme con Leandro en la plaza de armas. Esta quedaba cerca del Hotel. La idea era ir a algún lugar y aprovechar que había salido de mi encierro. Me senté en una banca cerca de la pileta. Eran ya las seis de la tarde. Puse play a la música del celular y me deje llevar por Hozier y su canción Take to me Church, saque mi copia del libro Buscando a Alaska. Con el sonido de la música y el pasar de las páginas, esperé.  Pasaron 20 minutos y no había percatado de que se acercaron mí y hablaron.
- ¿Tan interesante está el libro que no prestas atención a tu alrededor?- Leandro, había llegado- ¡Hola Das! – Me abrazo- Siento el retraso, pero me he demorado convenciendo a… - Miro hacia mi espalda Di la vuelta y León estaba ahí. Su expresión era de nerviosismo y seriedad. Mi estómago se apretó. No lo veía desde aquel día en el centro de Ski.
- Daslav. Hola- estiro su brazo para saludar fríamente. Respondí amablemente, sin despegar mi vista de sus ojos.- ¿Cómo estás?
- Bien ¿Y tú?- pregunté.
- Bien también. Gracias- desvió su mirada hacia Leandro- ¿Vamos ya?- ¿Qué sucede aquí? ¿Se va a comportar de una forma indiferente conmigo? La idea era pasarlo bien, pero que fuera tan serio me colapsaba. No le había hecho nada para que tuviera esa actitud conmigo.
- Si vamos, pero antes. ¡Das mira!- Se dio vuelta. Amarrado en su mochila se encontraba su skate.
- ¡Ver para creer! Ahora sí puedo decir que tengo un amigo skater- Leandro la saco de su mochila y me la paso- ¡Me tienes que enseñar uno de estos días!
- Lo haré, pero no será luego. No quiero que por mi culpa te coloquen yeso en el otro brazo, más aun con tu historial de mala suerte- Ambos reímos
- ¡Ah!, mira lo que he dejado de recuerdo de mi aventura con el yeso- Saque de m bolso y le pase el trozo donde el me escribió la frase de Ciudades de papel.
- ¿Y lo vas a guardar?- Me pregunto con una sonrisa de oreja a oreja.
- Si, fuiste el único que se dio el tiempo de escribir algo, mínimo que lo guarde ¿o no?
- Eres tan tierno, algo extraño, pero tierno… ¿Qué piensas León?- Sentí como  de apoco mi cara se iba sonrojando. Me di vuelta para mirarlo, pero se había alejado para encender un cigarrillo.
- ¿Por qué lo trajiste?- Pregunte silenciosamente.
- León y tú necesitan hablar, creo que es momento de que lo hagan.
- Esta  muy  indiferente conmigo
- Ponte en el lugar de él. Tú le gustas, está saliendo hace poco del “closet” y más aún, no sabe cómo afrontar todo esto. Mínimo le das una oportunidad de que te explique su actitud.- Se detuvo y lo miro para cerciorarse de que no estuviera escuchando. A través de susurros añadió-  Le he dicho que tenías que hablar algo urgente con él- mis ojos se abrieron al máximo-¡Tranquilo! No le he dicho lo que me contaste. Se rehusó varias veces a venir,  pero lo convencí. ¡Es difícil decirle que no a Leandro!- lanzó una fuerte carcajada.
- Muchas gracias señor “Convence a todo el mundo”- Ya era inevitable. Debía hablar con él. Sí, me pongo en su lugar y debe tener muchos sentimientos encontrados y un revoltijo de pensamientos, pero no debería ser tan mal genio conmigo. Veremos que tal sigue todo más adelante.

            Caminamos en busca de León. Leandro iba con su skate haciendo demostraciones. Si me enseña a usarlo, lo más probable que con mi mala suerte termine enyesado completamente.  Como aún era temprano, decidimos pasar a comer. El panorama se volvía perfecto para Leandro si existía comida. Aunque yo también estaba hambriento. No había comido nada desde el desayuno. Entramos al Telepizza. De inmediato uno los cajeros reconoció a Leandro. Haciendo memoria, la pizza que llevo a mi casa era de este lugar. Eran amigos, y le consiguió un descuento considerable como trabajador. Así que pedimos una pizza familiar con carne, choclo, palmitos, champiñón y extra queso. La mitad se la devoró Leandro, en cambio León y yo comimos la otra parte. León no se salía mucho de su dieta, como iba al Gimnasio trababa de cuidarse. Mi parte me dejo satisfecho.
           
            Ya con el estómago más lleno, caminamos por el sector y llegamos a un local llamado “Chocolate Blanco”, lugar muy conocido por sus Happy Hours. Atendido por sus dueños. El bar estaba compuesto por muchas mesas redondas, el techo era de vidrio y con un ambiente hawaiano. Nuestra mesa estaba al lado de la terraza, de ese modo era más fácil para León poder fumar. A parte de no entender como Leandro comía tanto y no engordaba, no me calzaba que León fumara y e hiciera demasiado ejercicio.  Cosas extrañas de la vida. 

            Leandro y yo bebimos tequila margarita, León tomo una cerveza. Sinceramente desde hace años que no probaba tequila tan rico. Aun así estaba un poco fuerte. Agradecí comer antes, si no con este trago ya hubiese estado borracho.

- Vuelvo enseguida- dijo León mostrando sus cigarros.
- ¡Vaya no más compadre!- respondió Leandro.
- Por lo menos se ha relajado un poco más- dije
- La cerveza, le está dando confianza. Incluso a ti te he visto un poco más prendido.
- ¡Hey! Si el tequila margarita esta un tanto cabezón- Levante mi copa- ¡Salud!
- ¡A los ojos!- Nos miramos. Leandro Levantaba y bajaba sus cejas rápidamente. Reímos.
- No te vayas a enojar por lo que haré- puso una mirada maliciosa.
- ¿Qué quieres decir?- pregunte. Era obvio que algo tramaba.
- Ya lo veras- se tomó todo el trago que le quedaba. León entro y se sentó.
- ¿León que hora es?- ¿Por qué pregunta la hora si tiene su teléfono en las manos?
- Son las 23.45- respondió.
- ¡¿Quééééé?! Me tengo que ir. Tengo una cita. Tomo sus cosas y se levantó.
- Pero…- me interrumpió
- Los dejo, hablamos mañana- se despidió de León con un apretón de manos  y me dio un abrazo fuerte- Espero no te enojes- susurro. Antes de salir del Local, lo vi hacer un gesto de adiós con la mano.
- ¡Así es como cambia a sus amigos por una mujer!- dije a León
- Claro- respondió León y bebió de su cerveza.
- Creo que necesitamos hablar.
- Dime- Su tono era frío, no tanto como el comienzo.
- No supe nada más de ti después que te fuiste aquel día del centro de ski. No tuvimos tiempo de hablar… bueno tú ya sabes de que.
- Ese día Valentín me pidió que me fuera  y dijo que él te llevaría. Me imagine que ibas a estar bien – bebió de su cerveza y continuo- Luego me entere del accidente, pero Leandro me dijo que estabas bien.  Tal vez pensé que te habías molestado por sobrepasarme contigo.
- Te envié un mensaje y no respondiste.
- Lo vi, pero me sentía avergonzado, por es no respondí.
- Un simple “Estoy bien” hubiese bastado. – Hice una pausa. Él tenía su encendedor en las manos y lo prendía y apagaba varias veces. Típico juego que uno hace cuando uno está nervioso. Continúe- León, me es difícil decir que tú me gustas, ya que hasta ese día para mi tú eras un heterosexual de tomo y lomo. Pero tampoco puedo negar que eres un mino muy atractivo- ¿Realmente estoy diciendo todo esto de frente? Debe ser el poder del santo Tequila Margarita- Y decir que no te vi con otros ojos, sería una mentir.
- Es obvio. Tampoco pido que de un día para otro te enamores de mí- Sonrío- pero bueno, como te dije esa noche: Quiero ser sincero conmigo mismo y abrir mi corazón a ti, era  parte para estar más tranquilo- Ahora jugaba con la caja de los cigarros entre sus manos
- ¿Me acompañas a fumar? Para que no te quedes  solo aquí.
- Bueno.- Nos levantamos y caminamos a la terraza. Era un lugar amplio con una pileta en medio- Era una noche bastante fría. León encendió su cigarro. Decidí hacer algo que nunca había hecho- ¿Me das uno?
- ¿Has fumado antes? – pregunto.
- No, pero creo que no debe ser tan difícil- Me paso uno. Y lo coloque en mi boca. Luego acercando su encendedor al cigarro lo prendió. Aspire y sentí como mi garanta se apretaba y tosí varias veces. Mi cabeza daba vueltas, pero aun así no mostré debilidad.
- ¿Sientes mareos?- Yo asentí.- Es normal, la primera vez siempre pasa. Ya te acostumbraras.
- Ahora puedo decir que he probado el cigarro. Espero no hacerme adicto.-dije.
- Eso depende de ti- reí y volví a toser.
- León, quiero decirte otra cosa.- Fume y continúe- Quiero que confíes en mí. Quiero ser tu amigo. Sé que estás pasando por un proceso igual cuatico. Yo pase por lo mismo y por experiencia propia puedo decir que no contar con alguien para hablar, es bastante fome. Tal vez no lleguemos a ser amigos como lo eres con Leandro, pero tenemos que conocernos más.
- Esto es difícil. Reconocer que eres- se detuvo y miro a ambos lados cerciorándose que no había nadie alrededor y susurrando dijo- Que eres gay, es algo que conlleva muchas otras problemáticas. Pero espero me puedas ayudar.
- Como te digo si quieres hablar, aquí estoy.- Le guiñe un ojo amistosamente.
- Gracias- Se acercó a y me abrazo- ¿Quieres ver como se hacen los anillos de humo?
- Si.
            Encendimos varios cigarros, solo para que yo aprendiera a hacer esas argollas, pero no pude. León los hacia perfectamente, lo único que hice bien fue no toser y fumar dignamente. Al rato el frio se apodero de nosotros y entramos. Nos volvimos a sentar y pedimos nuevamente los mismos tragos. Ya a esa altura el alcohol me tenía en un estado etílico bastante aceptable. Nos reímos, hablamos y hasta cantamos las canciones que colocaban. Éramos realmente verdaderos amigos. Algunas personas empezaron a cantar karaoke.

- ¡Te reto a que te subas al escenario y cantes!- dijo León-
- Reto aceptado.

            Fui donde estaba el Dj y pedí la canción Just the way you are de Bruno Mars.. A los minutos empecé con mi Show

Oh, her eyes, her eyes
Make the stars look like they're not shinin'
Her hair, her hair
Falls perfectly without her trying
She's so beautiful
And I tell her everyday
Yeah

            La gente aplaudía y coreaba a su estilo la canción. Todos quedaban impresionados por que hasta el momento era el único que se atrevió a cantar en inglés.

When I see your face
There's not a thing that I would change
'Cause you're amazing
 Just the way you are
And when you smile
The whole world stops and stares for a while
'Cause, girl, you're amazing
Just the way you are
Yeah

            Acabada la canción, los aplausos se intensificaron.

-¿Cuál es tu nombre?- pregunto el DJ.
- Daslav- Mi adrenalina estaba al mil por ciento.
- Das… ¿Qué?
- Dígame Das- No iba a perder tiempo en ese problema habitual
 -Brindemos otro aplauso a Das, que se lució con su interpretación de Just the way you are- La gente volvió a aplaudir- ¡Hoy te llevas un premio- Se acercó una señorita con un canasto. Me lo entrego. En su interior había botellas de vodka, ron, pisco, bebidas y algunos snaks para picar.
- ¡Wow! No sabía que había premio. Solo me subí a cantar- Dije feliz por mi premio- Muchas Gracias
- Gracias a ti por participar.

            La felicidad no duro mucho. Las cosas pueden cambiar de un momento a otro, muy rápidamente. En el momento que me bajaba del escenario, note que en una  de las mesas, se encontraba Valentín en compañía de une hermosa mujer. 



17 comentarios:

  1. Es tan desagradable que cada capitulo de haga mas corto que el anterior. * se corta las venas *. Esta muy bueno, quede muuuuy metido.
    Saludines dassss :)

    ResponderEliminar
  2. Si son tan cortos no podis subirlos una vez a la semana po wn jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. :O , chuuu, como dice un sabio conocido, "Lo único predecible de la vida, es que es impredecible", Fuerza Dasito, un abrazo de mi parte, TKD.

    ResponderEliminar
  4. Valentin desgraciado , terroristas, maldito de aki te mando una maldicion gitana xq siempre cagas los buenos momentos del daslav, kiero llorar y me matare dios cm hai gente tan mala cruel. Pd:Asi que aprendiste a fumar jajsjasj el cigarro es bueno pa las mardiciones gitanas pa too , saludos imbécil cn amors kajsjasjsj ailoviu :333

    ResponderEliminar
  5. xd pero puede ser la hermana, la prima, la amiga, la cuñada, etc. xd

    ResponderEliminar
  6. el capitulo es largo, pero esta bueno por eso se me hace corto.... me da lata tener que esperar, para leer el próximo capitulo. quien es esa mujer?????? :) espero subas pronto el siguiente capitulo.
    cariños
    atte.

    Tu lectorA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no ere mujer >:(

      Eliminar
    2. que sabes tu? en fin me da lo mismo si me crees o no...
      el que no me creas, es como si dijeras que este blog es solo para hombres, y no creo que sea así.... soy mujer, me gustan los hombres y me encanta la historia de DASLAV y punto!!!

      Eliminar
    3. Lo volvere a decir tu no eres mujer deja de mentir cn tu sexo , si no vai a llamar a nadien la atencion , bech

      Eliminar
    4. si puedo ser una perra, pero con orgullo de haber nacido siendo perra, no como tu que intentas serlo....

      Eliminar
    5. Bla bla y bla q ladras ponte un bosal y deja de mentirle al mundo ZORRA, q te aprobexe cariño ;*

      Eliminar
    6. jajajajjaajajajajajajajajajajajajjaajjajajajajaajajajja

      Eliminar
  7. Hola das q buen capítulo espero el próximo saludos tu fiel lector
    José
    la serena

    ResponderEliminar
  8. Buen capitulo, espero el siguiente.....

    ResponderEliminar
  9. hola hoy me leí todo tu blog y me encanta!!!! me gusta como escribes, me gusta las tramas me gusta todoo ajaja porfa sube mas de dos capítulos a la semana porfaaaa
    kuhaylan.

    ResponderEliminar