jueves, 5 de noviembre de 2015

CAPITULO 16

          Al entrar en mi casa llame a mi madre ya que aún no llegaba del trabajo. Mi hogar era pequeño, pero contaba con lo necesario. Las habitaciones se encontraban en el segundo piso. Valentín subió mis cosas. Me negué a que lo hiciera, pero como se sentía responsable por mi accidente, no acepto un no por respuesta. Mi habitación era mi lugar favorito, el único lugar donde sentía que encajaba. Tenía una pequeña repisa donde estaba mi colección de libros, la mayoría regalos de mi madre y de algunas amistades. Bajo esta, mi escritorio con mi computador.

            Valentín se quedó observando mi habitación. Era primera vez que un hombre, que no fuera de mi familia, entraba ahí. Todo lo conversado anteriormente, me tenía exhausto. La siesta que tuve en el auto no fue reparadora, al contrario, fue más cansadora. Sin embargo, Valentín no daba señales de querer irse.

- Veo que te gusta leer. Tienes una  gran colección- Me senté sobre la cama. Él empezó a leer los  títulos de los libros- Los juegos del hambre, la saga completa de Harry Potter, Las crónicas de Narnia, Las ventajas de ser invisible, Fangirl, Eleanor y Park, Pideme lo que quieras…. –Se detuvo, saco el libro y me miro incrédulo- ¿¡Pídeme lo que quieras!?
- Es uno de mis libros favoritos- dije.
- Me cuesta entender como tienes este libro
- ¿Por qué?- interrumpí
- Ósea, en la tapa lo dice que es para mayores de dieciocho años. Y por el contenido que tiene. Me sorprende que lo tengas.
- Sinceramente, me gusta más que las 50 Sombras de Grey. Dime ¿A quién en su sano juicio le gusta que lo golpeen? Además que me cae mal Anastasia, es una mosquita muerta- Me levante y le quite el libro de las manos y volví a sentarme
- Así que eres un seguidor de la lectura erótica.  Daslav, sorprendes con tus gustos.
- Siempre puedo sorprender.- Abrí el libro y lo ojee.
- ¿Estarás bien?- Me pregunto sentándose al lado mío.
- Si Valentín- Nervioso me puse de pie. No quería tenerlo muy cerca. No hasta que pudiera desenredar todos mis pensamientos. Coloque el libro en su lugar.
- Muy bien. Es hora de irme.- Se levantó y camino hasta la puerta de mi habitación. Lo acompañe hasta la salida. Antes de irse añadió- Si necesitas algo, házmelo saber.
- Valentín… Quiero preguntar algo- me miro con expresión de incertidumbre.- ¿Eres gay?- Levanto una ceja y luego sonrío. Se acercó a mí.
- Ya hablaremos de eso- ¿Qué? ¿No me va a responder? Luego camino.
- ¡No me puedes dejar  con la duda!
- LUEGO HABLAMOS- grito mientras se subía a su Hyundai Veloster. Hizo un seña con su mano y guiño un ojo. Lo vi desaparecer al final de la calle.
           
            Tenía 20 días de licencia. Una de las cosas que lamentaba era no poder ir de nuevo al centro de Ski y perderme conocer a la delegación de turistas de New York.   De momento le deje el campo libre Isabella, pero no podía hacer nada, solo descansar. Sin embargo deseaba estar lejos de este ambiente, necesitaba analizar todo lo ocurrido para poder tomar decisiones en cuento a sentimientos. Por un lado estaba todo lo que me dijo León, del cual no sé nada. Por otro “mi hermano mayor” Valentín. Tendría tiempo de sobra para poder leer algunos libros pendientes y de seguir escribiendo en mi blog.

            Una parte de mi deseaba poder saber algo más de León. Como no tenía su teléfono, decidí enviarle un Whatsapp a Leandro;

Daslav:
Leandro ¿Cómo estás?

Leandro:
¡DAS! Desaparecido en acción. Bien ¿Y tú?

Daslav:
Más o menos…. Estoy con licencia

Leandro:
¿Qué? Te llamo.
                                         
            Pasaron unos segundos y mi teléfono sonó.

-¡¿Qué te paso?!
- Me estaban enseñando a esquiar y choque con una roca. Caí –Una carcajada  oí en el otro extremo- ¡Oye! ¡No es Chistoso! Bueno si, ahora es un poco. Pero tengo una contusión en el brazo izquierdo. Así que estoy esperando que me des tu autógrafo en él.
- ¡Lo siento! Es que te imagine como en las caricaturas rodando en una gran bola de nieve- dijo entre risas
- No te preocupes. Yo también me rio ahora, pero el dolor era insoportable.
- Se muy bien por lo que has pasado. Yo una vez me fracture el brazo por caerme del skate.
- ¿Sabes andar en skate?- Pregunté-
- Sí. No soy un experto, pero me manejo en el tema.
- Cuando me recupere deberás enseñarme a andar-  Mientras hablaba me dirigía a la cocina para buscar algo para comer.
- ¡Eres un peligro en todas partes! No se si te enseñe- Volvió a reírse.
- Es mi mala suerte, pero créeme, no se contagia.- Ambos reímos- A todo esto. ¡Tenemos que hablar!
- ¿Qué hice?- dijo en tono inocente.
- Sabes muy bien lo que has hecho… mejor dicho lo que sabes- Era tiempo de hablar con la verdad ante Leandro.
- ¿Sobre León?- dijo nuevamente entre risas.
- Exacto- Afirme- Pero a  mi regreso. Ahora te voy a dejar porque tengo hambre y debo preparar algo. Y es bastante complicado cocinar con una mano.
- ¡Pobrecito!- Se quedó callado unos segundos- No es necesario que hablemos a tu regreso.  Tengo tiempo, asi que envíame tu dirección por Whatsapp. ¿Te gusta la pizza?
- ¡Leandro! No te molestes-dije.
- No me molesto. Envíame la dirección  y si no lo haces. Créeme que tengo medios para encontrarla y llegaré
- Pero…
- Nada de peros. Envíamela.- El teléfono se quedó en silencio.
- ¿Leandro?... ¿Alo?- había cortado.

            Le envié la dirección. Sabía que podía pedir mis datos por el registro en el Hotel, así que no podía hacer nada para evitar que el llegara. Mientras esperaba ordene algunas cosas. Encendí el equipo de música y coloque el CD de Sam Smith. Me gusta mucho su estilo y sobre todo su voz. La canción Lay me down fue la primera pista que sonó:

Yes, I do, I believe
That one day I will be where I was
Right there, right next to you
And it's hard; the days just seem so dark
The moon, the stars are nothing without you

            Era una de mis canciones favoritas, sobretodo su letra. Cuando pierdes a alguien que quieres, que amas con todo tu ser. Debe ser algo muy doloroso, a través de su canción puedo sentir, o intentar sentir la tristeza.


Can I lay by your side, next to you, you
And make sure you’re alright?
I’ll take care of you,
And I don’t want to be here if I can’t be with you tonight
                         
            Quince minutos pasadas las ocho, golpearon la puerta. Baje el volumen de la música. Leandro había llegado y venia cargado de dos pizzas gigantes y dos bolsas.

-¡Hey! Solo somos tú y yo. ¡Has traído comida para un ejército!- Leandro paso y dejo las cosas en la mesa.
- ¡Tengo hambre! Y cuando yo tengo hambre se come- río. Se sentó en una de las sillas mientras y comenzó a sacar las cosas de las bolsas. Fui a la cocina a buscar platos y vasos.
- Te fue muy difícil encontrar mi dirección- Pregunte desde la cocina
- Para nada. Ya he estado en estos lugares- Leandro llego a la cocina- ¿Te ayudo?
- Trae los vasos-
            Era una de las pizzas más ricas que había comido hasta entonces. Leandro trajo cervezas. Él iba por la tercera lata, en cambio yo ni me acababa la primera.

-Veo que te gusta la cerveza-  dije.
-¡Me encanta!- saco otra rebanada de pizza- ¡Oye! Hablemos ¿Qué quieres saber de León?
- ¿Cómo es eso de que sabes que soy gay? –No era necesario andar con rodeos, León ya lo había confesado todo.
- Ahhh eso. Emmm Das. Mi radar nunca falla. No te dije nada pues, no vi que fuera un tema relevante. Me caes bien cómo eres y te acepto tal cual. – Tomo cerveza y siguió- Además quería que tú me lo contarás cuando ya te sintieras en confianza.
- Cuando León me dijo que tu sabías me impacto. Siempre soy el que termina contando todo- Hubo una pausa silenciosa. Nunca pensé que iba a tener de amigo a un Heterosexual. Soy una persona de pocos amigos, y menos hombres.
- Das… ¿Somos amigos o no somos amigos?- Extendió su lata de cerveza y las hicimos chocar y bebimos.
- Aunque lo que más me impacto fue cuando León dijo que sentía cosas por mí….- Leandro exploto. Escupió toda su cerveza sobre mi cara y empezó  a toser.- ¡Levanta los brazos!- le grite. Pasados unos minutos termino con su crisis.
¿Eso no me lo esperaba. Ósea, con León somos amigos de hace mucho tiempo. Hemos carreteado juntos. Lo he visto besarse con niñas, pero siempre sentí que ocultaba algo. Cuando lo encaré, casi se murió. Le dije que debía confiar en mi, por todas las cosas que hemos pasado juntos. – Volvió a toser, pero en menor grado a su ataque. Prosiguió- Pero nuca me imagine que sintiera algo por ti.
- Me dejo marcando ocupado. Aunque debo admitir que León esta bastante bueno- dije
- ¡Sin tanto detalle por favor!- dijo y se río.
- Perdón- Era raro hablar de esto con Leandro, sin embargo me sentía en confianza.
- ¿Y tú? ¿Sientes algo por él?- pregunto. No me quito su mirada de encima.
- Hay algo que necesito contarte.
- No me digas que tú sientes algo por mí.  Porque con todos mis encantos, lo entendería.-  Siguió bebiendo cerveza y me guiño un ojo y nos largamos a reir. Leandro era lindo, pero solo lo veía como amigo. Me encantaba su estilo, su sentido del humor.
- No. Aunque tal vez hubieses llegado antes…- Ahora yo le cerré el ojo. Él se puso rojo, fue inevitable no reír. Continúe - Lo que te quiero contar, no se lo he dicho a nadie- hice una pausa para dar un sorbo a mi cerveza.- Me gusta Valentín.- 
- ¿Quéééééééé?- Su expresión paso de felicidad a seriedad extrema- ¿El mismísimo jefe máximo?
- Si, el jefe máximo.

            Empecé desde el principio. Desde aquel día que le entregue el pendrive. Le conté que fue a primera vista. Que con el tiempo sus encantos me han ido cautivando cada día más. Además le dije todo acerca de lo de Isabella y como interfería en mi vida laboral, sobre sus amenazas. Le conté sobre mi caída en el restaurant y nos reímos a carcajadas. Si ya estábamos hablando con la verdad, era tiempo de ser sincero.

-¡Eres un imán de la mala suerte!-dijo Leandro
- Yo que tu no paso mucho tiempo conmigo
- Tendré que cuidarme- Abrió otra lata y me paso una a mí- Isabella, es una pendeja de verdad no me cabe en la cabeza que una mina sea así como ella.
- Es su mecanismo de defensa. Herir a los demás.
- Exacto. Bueno, volviendo al tema “León” ¿Qué piensas hacer?- pregunto
- No lo sé. De cierto modo me estar lejos de todos me hará bien para poder analizar las cosas. Poder aclarar ideas.
- Yo que tú le doy una oportunidad a León. Valentín no te va a pescar, dijo que eras su hermano menor y entre hermanos cualquier cosa que pase entre ustedes seria incesto.
- ¡Las tonteras que dices!- Era obvio que no seria eso, pues no somos hermanos de la misma sangre. Pero entendía el punto al cual se refería Leandro.
- Es como lo vería el jefe. Mira compadre, tu eres joven. ¡Somos Jovenes! Vive cada experiencia y no te compliques. Si se presenta una oportunidad ¡Tómala!
- Eso lo sé, pero no le quiero hacer daño a nadie y menos a León.
- Yo solo pienso que debería darte el tiempo de conocerlo, saber realmente cuáles son sus intenciones contigo. Dale una oportunidad.-

Cada vez que se ha presentado algo en mi vida, le doy muchas vueltas pensando. Es el caso de como casi pierdo la oportunidad de trabajar en el Hotel por no levantar mi mano cuando Valentín lo pidió. Si bien Leandro estaba un poco ebrio por toda la cerveza que había bebido, estaba en lo cierto. Era tiempo de hacer lo que yo quería, de tomar mi vida y vivirla.

Seguimos conversando por un par de horas más, ya eran alrededor de la una de la mañana. Un bostezo dio por terminada nuestra velada. Leandro llamó un taxi- Se iba a demorar unos diez minutos. Mientras tanto me pidió un plumón para dejar su marca en mi yeso:

Marcharse es muy difícil… hasta
Que te marchas. Y entonces es la
Cosa más jodidamente fácil del
Mundo”
John Green- Ciudades de papel

- Me encanta ese libro- dije emocionado por la referencia que había escrito
- No soy de leer libros, pero logro atraparme.- Un bocinazo  se escuchó del exterior.
- Llego la hora de irme- Leandro tomo sus cosas y camino hacia la puerta.
- Muchas gracias por todo. Y no le digas nada a León ¿Ya?- Me dio un abrazo
- No te preocupes. ¡Tú deberás hablar con él!- nos separamos y me dio la mano-  Te vendré a visitar otro día.
- Ah por cierto. ¿Me podrías dar el teléfono de León?
- Uuuuuuh. ¡Todo sea por mis amigos! Dame tu teléfono para agregarlo- Se lo paso y lo registro en mis contactos. Escuchamos otro bocinazo.- ¡YA VOY! – grito
- Muy bien. Luego me cuentas todo. Sin detalles… por favor.
- Tranquilo, sin detalles- volvimos a reír por última vez. Él puso su mano en mi cabeza y revolvió mi pelo- cuídate “hermano menor”

            Leandro se fue. Recogí las cosas y me acosté. Mi madre un no llegaba. Trabajaba en una productora de eventos. Así que no debía esperarla despierto. Abrí WhatsApp y busque a León estaba “en línea”. No sabía si hablarle. Me quede revisando su foto unos minutos y me decidí a hacerlo.

Daslav
Hola León. Soy Daslav ¿Cómo estás?


            Pasaron algunas horas y la única respuesta por parte de León que vi, fue el doble check azul que significaba que lo había leído. No insistí.



41 comentarios:

  1. No puedo esperar a leer el siguiente capítulo! Muuuuuy bueno!
    Saludos das. :)))

    ResponderEliminar
  2. Nooooo wn cm no podi dejarnos asi maldicion gitana , buta estava bueno kiero llorar, dios cm hay gente tan mala dios mio :'(

    ResponderEliminar
  3. que??? como me dejas así.. bueno.. DESPUES HABLAMOS? tengo que saber mas de eso.. por favor, no me dejes en ascuas.. jajajjaja..
    20 segundos.. recuerda.. es todo lo que necesitas..
    Un abrazo.. y espero saber pronto de Valentin y Tu.. Saludos
    Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pablo

      Ya subiré el próximo capitulo.
      ¡20 segundos siempre!

      :D

      Daslav

      Eliminar
  4. Creo que aqui en estos relatos todos hablan extremadamente CULTO FOrMAL

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Todos tienen distintas formas de escribir y expresar.

      Saludos.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Daslav te amo washetoricko ñam ñam :33

    ResponderEliminar
  6. Yapo sube el otro capítulo dijsite q era sorpresa :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedo sorprender en cualquier momento.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Cuando subes el otro capítulo? Para no estar revisando diariamente u.u

      Eliminar
    3. No te puedo decir cuando exactamente lo voy a subir, pero será dentro de la semana.

      Saludos

      Eliminar
  7. Ojalá Valentín pronto te robe un besito! >_<

    Saludos de tu fiel lector =)

    ResponderEliminar
  8. Ánimos Das, muy buen relato, espero el próximo capítulo.
    Es muy linda la canción de Sam Smith :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manuel:
      Me gusta mucho esa canción. Es triste pero es la expresión máxima de lo que puede significar amar a alguien.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Si, toda la razón, pero, sufrir vale la pena en algunos casos, si es por lo correcto y da a que nazca algo hermoso como el amor, siempre lo valdrá.
      Muchos saludos Dasito, un abrazo y espero el próximo capítulo.

      Eliminar
  9. Holo, soy nuevo leyendo tus relatos, al principio no me gustó pero hoy retomé de donde quedé hace tiempo (en la selección en el hotel) y quedé bien enganchado para seguir leyéndote. Ojalá Das saque más personalidad y no sea tan damisela en peligro jejejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que gusto saber que le diste una segunda oportunidad.

      Me dio risa lo de damisela en peligro.

      Saludos

      Eliminar
  10. Jewels and drugs , te dedico esta canción washetorickocarnuo ñam ñam ñam :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sube un capitulo/o estas sentido porqué volvió el borja y te hace la competencia??? Saludos!

      Eliminar
    2. Hola
      ¿Sentido yo?
      Para nada y tampoco pienso que es una competencia. Insisto, en la semana subiré el capitulo.

      Saludos

      Eliminar
    3. No pesques comentarios weones Das, no te desgastes por tonteras

      Un abrazo gigante de tu fiel lector!

      Eliminar
    4. Hola das q buen capítulo quiero mas jajaja un abrazo y no pesque comentarios wueones saludos desde la serena

      Eliminar
    5. Mi fiel lector y mi Lector de La Serena.

      Gracias por su apoyo!

      Un abrazo

      Eliminar
  11. Creo que tengo sueños sexuales con tigo washetoricko carnuo ailoviu wn <3

    ResponderEliminar
  12. Das te an metio el picko en el ojo?? Jajajajajaj broma solo queria decirte q subas luego el capitulo xq esta buena la historia saludos desde mi casa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaj

      A mas tardar mañana miércoles en la noche lo subo.

      Saludos desde mi casa a tu casa.

      Eliminar
  13. Daaaaaaaaaas cuando el capítulo :( ?
    Muero lentamente ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero hacerlo mañana a mas tardare en la noche.

      ¡No mueras!

      Saludos

      Eliminar
  14. A que edada persiste tu inocencia ( edad,te gusto,lugar y pudiste sentarte en esa semana)??/ le quieres rajar el cuello a todos esas personas que te lanzan mierda al blog??? Saludos das !

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos tus capítulos, espero con ansias el siguiente!

    Atte.
    Tu querida lectora :)

    Pd. Xq tienen que preguntar tanta wea estúpida??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ponerse tacones y peluca no solo es ser media mujer , pero demostradolo seas lo que seas seras mujer completa S†H

      Eliminar
  16. La copia china de borja inlove ,como puede seguir la gente plajeando los blog, y mas encima negar q es asi es caer muy bajo , lei todos los relatos y tienen parte de muchaa historias q he leido en otros blog q no dire para hacer conflicto, y porlomenos hace un poco mas largo tus relatos pq la gente no esperara semanas para poder ver un relato corto y fome , lo siento si fui un poco duro pero es lo q siento esperó q te sirva cm consejo para mejorar cm escritor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Punto 1: Si no le gusta lo que lee. No lo haga.
      Punto 2: Cada quien escribe como quiere y cuanto quiere.
      Punto 3: ¿Consejo? No veo ninguno aquí. Como sugerencia, te puedo decir que podrías aprender un poco sobre el uso de las comas, puntos y acentos.




      Eliminar